Los Bucks llegaron a su tercera victoria en fila en estos Playoffs, dejando al borde del KO a Miami. Además, Los Lakers dieron vuelta la serie ante los Suns.

Miami Heat 84 (0) - Milwaukee Bucks 113 (3)

El único partido correspondiente a la conferencia Este era el que jugaban los Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee.

El juego arrancó como el primero. Los Bucks teniendo una efectividad terrible y jugando una defensa de campeonato. El equipo local tuvo muchísimos problemas para encontrar buen puerto en ofensiva y se vio abajo por 12 al término del primer chico, 26-14. El segundo fue lo más parejo de la noche. Jimmy Butler comandó las ofensivas, teniendo el apoyo de Bjelica desde el banco. Milwaukee siguió con una buena defensa para continuar arriba por doble dígito, 49-36. 

En el segundo tiempo se quebraria definitivamente el juego. Giannis fue indefendible y además se volvió imbatible en los tableros. Además, Holiday fue un bastión defensivo y la diferencia creció a 26. El 3-0 largaba un olor terrible y parecía inevitable de cara al último cuarto. Y así sería. El cuarto período fue meramente anecdótico y solo sirvió para determinar el resultado final. 

El goleador del juego fue Khris Middleton con 22 puntos, mientras que Jimmy Butler anotó 19 en el perdedor.

Los Angeles Lakers 109 (2) - Phoenix Suns 95 (1)

Partido clave se jugaba en el Staples Center la noche del jueves. Los Lakers habían robado la localía en casa de los Suns, teniendo que confirmarla en su propio recinto.

El comienzo del juego fue para la visita. Con Ayton inspirado y teniendo buen aporte de Chris Paul, para manejar cuatro puntos de ventaja. Los locales de a poco fueron carburando motores, y el encuentro se volvió de gol por gol. 28-27 Phoenix al término del primer tiempo. El segundo cuarto fue de los más flojo que ha presentado la NBA esta temporada. Los dos estuvieron nulos en ataque, y el marcador se clavó en 39-38 durante varios minutos. En el cierre del chico, con LeBron y AD como figuras, los de Vogel cerraron 43-40 arriba al descanso largo.

El tercer cuarto comenzó con los Lakers a otro nivel. Jugando quizá su mejor basquet en mucho tiempo, apabullaron a su rival desde todo punto de vista. LeBron se cansó de encontrar huecos que le permitieran definir cerca del aro, y Anthony Davis se volvió incontenible para la defensa, terminando con 30-10 en solo 36 minutos de acción. Los Suns mejoraron desde el tiro de tres puntos pero el local estuvo fuerte y terminó 13 arriba. El periodo final fue más parejo, pero la diferencia sacada por los angelinos en el tercero fue crucial. A pesar de algún intento de remontada, James, Davis y Schroder manejaron la renta y terminaron poniéndole la tapa al encuentro. 

El goleador del juego fue Anthony Davis con 34 puntos, mientras que Deandre Ayton anotó 22.

Otros Resultados

Denver Nuggets 120 (2) Portland Trail Blazers 115 (1)

DEN: Nikola Jokic 36-11

POR: Damian Lillard 37

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bienvenido Antonio, lo estábamos esperando. Luego de un primer partido pésimo, Anthony Davis comenzó a parecerse al AD que todos conocemos. Fue absolutamente determinante en el triunfo Laker, siendo indefendible para los Suns. Terminó con 34 puntos, 11 rebotes, un robo, una tapa y 12-14 en libres en 40 minutos de juego.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Quizás ya no sea sorpresa, pero Facu Campazzo sigue jugando a un muy buen nivel. El argentino terminó con una planilla bárbara: 11-8-8-2-1 en 32 minutos para un +/- de 8. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Facilísima elección. Miami Heat pasó de jugar las finales la pasada temporada, a estar 0-3 atrás en primera ronda y perdiendo por la mayor cantidad de puntos en su historia como local. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Facundo Campazzo (DEN), Khris Middleton (MIL), Giannis Antetokounmpo (MIL), Anthony Davis (LAL), Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La serie entre los Lakers y Suns está calentita de verdad. En el cierre del juego 3, hubo una fea falta de Devin Booker y una mala reacción de Jae Crowder. Ambos acabaron expulsados y con toda la bronca de cara a un juego 4 que tendrá cola 🔥  🥊 .

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este