Olimpia y Capitol se enfrentan en un partido decisivo para un lugar en semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

OLIMPIA (1) VS CAPITOL (1)

🗓  28 de mayo de 2021
⏱  21.15 hs.
📍  Biguá
⚖  Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela, Alejandra Godoy

Cómo llegan

La serie está igualada en uno. El equipo de Colón se quedó con el primer juego 96 a 80 con Skyler Hogan como goleador con 31 puntos. El segundo lo ganó el elenco del Prado por 94 a 84 donde Davaunta Thomas se despachó con 38 unidades.

Claves

Por el elenco de Olimpia, el juego de su base Abel Agarbado es clave, su serenidad y conducción es muy importante tanto en defensa como en ataque. Las alas rojas cuentan con el siempre revolucionario Brian García, agachando la cola en defensa, como agresivo en ataque. En cuanto a los extranjeros, el entrenador sabe que en Hogan tiene la primera vía de gol, y sino también cuenta con la dupla en la pintura que debe mejorar. El equipo de la Avenida Eugenio Garzón deberá buscar la ventaja en las manos de Marvin y de Ziggy.

Por su parte Capitol, cuenta con Salvador Zanotta en un muy buen momento personal, está jugando, haciendo jugar y defendiendo. A partir de ahí es donde comienzan las corridas de cancha donde, tanto Thomas como Anthony Danridge pueden y deben sacar ventajas para que su equipo pueda estar a la altura del juego. Los del Prado están desventaja en cuanto a físico en zona pintada, pero si Harrison y Barriola se abren a tirar, es muy difícil que sus defensores le lleguen, y ahí puede estar una de las claves.

 

Habrá que ver si Olimpia vuelve al nivel del primer juego, o mismo Capitol no lo permita y mantenga el tono ofensivo y defensivo del segundo partido.

Favoritismo

  • OLIMPIA 55% 55%
  • CAPITOL 45% 45%