Una noche más Capitol sacó a relucir su coraje y rebeldía e igualó la serie ante Olimpia quedando a un partido de las semifinales. Tras el encuentro Básquet Total dialogó con una de las piezas claves de la noche, Salvador Zanotta.
Las primeras palabras tras el triunfo fueron: “Cambiamos la unidad del grupo con respecto al primer partido. Estuvimos mucho más sólidos y firmes desde el arranque, hoy (ayer) los porcentajes fueron buenos. También cambiamos la parte defensiva que fue la clave para conseguir este triunfo que es vital porque quedamos a todo o nada los dos. Ahora hay que descansar y venir con todo el viernes para ponernos en semifinales”.
El equipo del prado viene haciendo una campaña espectacular, no solo está en los playoffs, sino que eliminó al bicampeón y por qué no, ir por el primero de la fase regular, están a un solo juego de lograrlo: “Más allá que entramos en la historia del club con lo que hicimos, ganando y eliminando al bicampeón, eso ya quedó atrás. Venimos de una carga de partidos muy grande, hay dos días para recuperarse y volver a darlo todo. Personalmente no me quiero conformar con nada y creo que el equipo tampoco. Si, le ganamos al bicampeón, entramos en la historia de Capitol, pero no hay que olvidarse que esto sigue. Hoy pudimos revertir la situación del lunes y vamos a tratar del viernes venir a pegar otro batacazo por así decirlo porque Olimpia es un gran equipo, terminó primero. Venimos haciendo un buen trabajo, pero ese trabajo aún no está terminado, vamos a dejar todo y ojalá sea para nuestro lado”.
A pesar de la gran carga de partidos, Capitol ha demostrado tener un resto físico impresionante y más en una serie donde correr la cancha parece la premisa del juego: “El equipo está mostrando una gran rebeldía, estamos muy unidos y comprometidos con la causa Capitol. En la parte física el profe hace un trabajo excelente, siempre preocupados porque no nos falte nada para entrenar y eso nos da una mayor confianza a la hora de venir a jugar. También sé que es gracias a la directiva, que banca todo eso, sino no podríamos estar acá. Ojalá les podamos responder de buena manera a todos el viernes, estamos hablando de semifinales, hoy ganamos, hay que descansar, pero no me quiero conformar con esto”.
Zanotta sabe que la semifinal está ahí, pero tampoco deja de lado el sueño de poder jugar una final, aún falta, pero la ilusión esta: “No perdemos nada con soñar. Sé que hemos hecho un muy buen trabajo y no me voy a conformar con esto, merecíamos al menos una noche más. Estoy feliz de estar en Capitol, disfruto el día a día con ellos, el entrenar, el jugar. Ojalá que esto no se termine el viernes, pero si no es así nos iremos con la cabeza bien en alto”.