Gran victoria de Nacional para quedarse con la serie y el pasaje a semifinales. Finalizado el juego, Manuel Romero dejó sus palabras.

De las primeras sensaciones tras la clasificación una nueva temporada a semifinales, dejó: “Estamos muy contentos de poder haber pasado otra vez a semifinales, es la cuarta temporada consecutiva que Nacional se mete, en mi caso la segunda vez. Este era uno de los objetivos del año, pero no es el objetivo final y tampoco nos conforma llegar hasta acá ya que lo que viene ahora es lo más lindo. Vamos por llegar a la fina y llevarnos el campeonato”.

“Fue un partido duro, como lo fue la serie. Los dos partidos fueron bastante similares, no empezamos bien y de a poco nos fuimos metiendo en el partido. Capaz que en el primero fue más notorio, que en los primeros 20 minutos de ayer. Sabíamos que iba a ser duro y más en una serie a 3 partidos que no hay tiempo para errores y tiempo que perder”. Con respecto a lo que fue la serie.

De cómo se sintieron y cómo fue la vuelta luego del párate esperando los play-in, manifestó: “En el primer partido sentimos un poco los días sin básquetbol (en cuanto a partidos), nos costó meternos en juego, pero por suerte no fue como para sacrificar el partido y arrancar 0-1. Creo que las claves están en el trabajo defensivo que estamos haciendo, sumamos compañeros a la rotación ya que volvió Carlos (Cabezas) y Esteban (Batista). Es más que obvio, que sumar a dos jugadores de ese tipo a la rotación nos potencia muchísimo. Tenemos un plantel bastante largo que nos hacer dar más del 100%”.

“Estamos muy contento con la incorporación de Esteban, se está metiendo muy bien en el equipo, nos va a dar una mano muy grande y sumar un jugador de sus características es excelente para nosotros. En estos dos partidos ya nos dio mucho y va a ser muy importante para lo que se viene”. Con respecto a la llegada de Batista.

Sobre los tres extranjeros, mencionó: “Están demostrando un rendimiento muy grande, han ido de menos a más y en estas instancias se están potenciando y ayudando muchísimo al equipo. Creo que los tres son la columna vertebral del equipo y demuestran un compromiso y una entrega que nos contagia y nos da mucha alegría tenerlos en este rendimiento”.

“Vamos paso a paso. Cumplimos un nuevo objetivo y esto lo tomamos como que recién empezó. Tenemos que tener la cabeza fría. El equipo no se conformó con esto, ya tuvimos varios años jugadores con mucha experiencia en Liga y con participaciones importantes en estas instancias y eso nos da tranquilidad para tener la madurez para esta instancia. Algo a mejorar es entrar más enfocados a los partidos y no regalar un cuarto, ni un primer tiempo. Creo que somos un equipo a tener en cuenta y llegar a cosas importantes”. De lo logrado, y lo que hay que mejorar para lo que se viene.

Para finalizar dejó un mensaje para la hinchada: “Es una lástima que no puedan venir porque para nosotros es un plus. El apoyo realmente se siente mucho a la distancia, ya que en las redes y demás nos hacen llegar su aliento. La verdad que jugar sabiendo que tenes tanta gente atrás pendiente y apoyando es muy lindo. Jugamos por nosotros y por ellos”.