Uruguay debutó en el Preolímpico 3×3 con derrota 21-12 frente a Alemania, dando una buena imagen, con Aldana Gayoso destacando como goleadora.

La celeste comenzó con la clara intención de sumar desde el perímetro pero no se encontró con los buenos porcentajes de Gayoso. La selección uruguaya dio el tono defensivo, dificultando los tiros de las alemanas que tampoco comenzaron certeras con su tiro. Pero de todas formas, aprovecharon sus centímetros para generar permanentes segundos tiros.

La selección europea inició 4-0 arriba, pero Aldana con una conversión del perímetro puso a las sudamericanas a una bola. Sabally con tres pelotas de dos puntos le dio a Alemania cinco de ventaja (9-4) ante un Uruguay con dificultades para atacar el aro. Somma desde su potencia convirtió y además sacó la falta para mantener viva la ilusión de las compatriotas. Sin embargo, Brunckhorst comenzó también a generar complicaciones lanzando a distancia.

Pereyra empezó a sumar para evitar que las alemanas quebraran el juego. En un equipo celeste entonado, Bello en un gran pasaje confirmó la reacción de las uruguayas que con triple de Gayoso se pusieron a 4 (16-12). Con el reloj pesando, Pereyra trató de traerlo desde afuera pero sin eficacia y en contrapartida, Alemania aprovechando las colectivas y con una bomba más de Sabally, alcanzó la meta de 21 puntos a poco menos de dos minutos para el final.

Buen debut para la selección uruguaya que fue competitiva durante gran parte del juego.

El goleo uruguayo se repartió entre los 6 puntos de Aldana Gayoso y los 2 de Florencia Somma, Victoria Pereyra y Sabina Bello. Satou Sabally fue la máxima anotadora del encuentro con 12 tantos.

A primera hora en nuestro grupo, fue triunfo de Estados Unidos 21-7 ante Indonesia.

Nuestra selección volverá a jugar a las 10:10 horas frente a Francia. Mientras que finalizará su participación el sábado, cuando a las 6:30 horas se enfrente a Indonesia y a las 11, a Estados Unidos.