Con un partidazo de Davaunta Thomas y un gran nivel colectivo, Capitol venció a Olimpia y empató la serie en busca de seguir haciendo historia y meterse en semis

El arranque del match fue en dos colores: blanco y negro. Con Thomas desnivelando por doquier ofensivamente, anotando 15 de los 27 puntos de Capitol en los primeros diez minutos, que fue intenso atrás y fluyó adelante, de la mano de la gran conducción de Zanotta. Luego de abrir diez de renta, en el segundo cuarto, Capitol no solo mantuvo el nivel de juego sino que elevó el tono defensivo un par de escalones más, llevando a Olimpia a jugar incómodo. Sacó 12 de renta promediando la mitad del segundo chico y al festival de Davaunta, se le sumó Harrison, tanto en el bajo como en la zona pintada para complicar aún más al equipo de Colón. Los dirigidos por Diego Cal se marcharon al descanso ganando bien: 46-32.

Comenzando el complemento, la tónica siguió siendo esta, llegando a sacar una máxima de 21 unidades, que de a poco, Olimpia fue descontando, elevando el tono defensivo de la mano de Macanskas, y con aportes ofensivos brillantes de la dupla Abel – Hogan, siendo determinantes en la reacción ofensiva olimpista, que encaró el epilogo del juego perdiendo 69-58. La reacción siguió, y con una bomba de Brian promediando casi la mitad del último cuarto, Olimpia se puso oficialmente en partido: a 7 puntos con siete minutos por jugar. Y había más, porque cuando todo parecía indicar que Capitol aguantaba el chaparrón llegaron las bombas de Macanskas, para poner a una bola a Olimpia. Fue ahí que apareció el Dios del Prado: Davaunta Thomas. Bestialidad de ser humano, con todo su repertorio volvió a darle una ventaja considerable en el cierre del match, para que la victoria se vaya para la calle Hermanos Gil. Triunfazo de Capitol en cifras definitivas 94-84, para empatar la serie e ir en busca del triunfo más importante de su historia (sí, otro más) el viernes.

 

EL GRITO

"Por favor Vázquez ¿Qué cobraste? ¿Por qué? ¡Por favor, bo!"

Fue el grito de Salva Zanotta a Vázquez, ante una incidencia polémica que enojó al base del capi en el tercer cuarto.

UNO x UNO

CAPITOL

Zanotta (8): Ojalá tomara decisiones como Salva Zanotta hoy. Locura de partido. Hizo jugar a todos. Un relojito. Fundamental en el triunfo, una vez más. Thomas (10): ¿Hay que decir algo? ¿De verdad? ¿Cómo vas a meter 38 puntitos en un juego tan decisivo? Nace “La teoría Davaunta” Juega sin contexto alguno. Bancamos. Danridge (7): Otro que tuvo una graaaan noche. Supo cuando asumir y cuando no, gran virtud. Barriola (5): Vital en defensa, otra vez. Adelante metió un punto importantísimo tirando un bananazo hermoso para arriba. Fantástica tarea. Harrison (7): Dominó toda la zona pintada y aportó la clase de siempre. Bascou (4): No influyó como en juegos anteriores. Wenzel (6): Se ganó cada minuto con entrega y muchísimo de aquello. Partidún del capitán. Partidazo del hincha que juega. Tortajada (4): Breves minutos de descanso a los internos. Cal (8): Diego Cal dando que hablar, capitulo 6 temporada 3. Otra vez leyó bárbaro el juego, atacando ventajas y elevando el tono defensivo a tope. El viernes va por un nuevo capítulo, el más importante de la historia.

OLIMPIA

Agarbado (7): Jugó el partido como había que jugarlo. Estuvo más que a la altura. García (3): Muy malhumorado, influyendo negativamente en el juego olimpista. Hogan (7): Arrancó endemoniado, con el pasar de los minutos fueron controlándolo mejor, pero se las ingenió siempre para ser determinante Phillips (3): Es el Sebastián Villa de Olimpia. No se sí hay una teoría como con el colombiano de Boca, pero tiene más lagunas que Rocha. En gran parte del juego, no influyó. Riauka (6): Correcto atrás, adelante lo sacaron inteligentemente de su zona de influencia. Catalá (5): Aportó cosas interesantes, principalmente en defensa. Macanskas (7): El responsable de que Olimpia tuviera chances de meterse en semis hoy mismo. Le cambió la cara al equipo, no solo defensivamente sino adelante, con dos bombas que ilusionaron a todo Colón. Otro que jugó el partido como había que hacerlo. Viana (4): No pudo influir en los pocos minutos en cancha que estuvo. Jauri (5): Corrió de atrás durante toda la noche. La zona lo volvió a complicar y le costó encontrarle la vuelta. El viernes tiene la obligación de ganar.

VAR

Adrián Vazquez, Ricardo Olivera y Washington Chamorro (4): Una noche que parecía tranquila, se la fueron complicando de a poco, con dualidad de criterios a la hora de pitar. Eso hizo que jugadores de ambos equipos se fueran malhumorando y desvirtuando un poco en el match.

_______________________

LO DESTACADO

The god of the Prado. Bestialidad de hombre. Es el “Such a man” definitivo. Hizo absolutamente, pero absolutamente todo bien. Y de todo, eh. Jugó nada más y nada menos que los 40’ minutos, anotó 38 puntos, bajó 12 rebotes y dio 2 asistencias. ¿Qué más vas a hacer, hermano? Estás loco. Juega como en una plaza de EEUU, es un placer verlo jugar. Davaunta se divierte, Capitol se ilusiona. El viernes, por la historia.  

EL TAPABOCAS

Capitol. El equipo que sigue tapandobocas, a propios y extraños. “Lo barre Aguada, no le da para ganarle” Pimba, 2-1 y de atrás. “En playoffs lo barre Olimpia” Pimba, empata la serie y sueña con meterse en semis el viernes. ¿Nos taparán la boca una vez más? Lo sabremos en algunas horitas.