Uruguay no pudo con Francia, número 1 del mundo, y cierra su primera jornada de competencia con dos caídas.

Las dirigidas por Alejandro Álvarez tenían una durísima parada y no lograron el milagro. El comienzo fue parejo y a pesar de algunas diferencias en el juego, no se veían reflejadas en el marcador. Victoria Pereyra asumía en la conducción e intentaba lastimar con cada corte. El potencial físico de las europeas empezó a gravitar con el desarrllo del encuentro. El cansancio pesó para las orientales y de a poco Francia fue tomando las riendas del juego. Los puntos de segundas oportunidades y la cantidad de rebotes ofensivos capturados fue balanceando el cotejo para su lado. Florencia Somma se encargó de lastimar debajo de la tabla pero la lucha constante la fue desgastando. Aldana Gayoso se fue creando su tiro pero las rivales siempre llegaban a molestar e impedir que lance con comodida. Sabina Bello intentó con su clásica entrega pero las número estaban cada vez más firmes colectivamente. La eficacia de los lanzamientos de las número 1 fueron en aumento y eso terminó de abrochar la victoria a su favor por 20 a 9.

Al cabo de la primera jornada Alemania y Estados Unidos lideran el grupo con dos partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones. Las norteamericanas vencieron a Indonesia por 21 a 7 y a Francia por 21 a 17 mientras que las alemanas le ganaron a Indonesia por 22 a 9 y por 21 a 12 a las uruguayas en la primera presentación.

Las celestes volverán a ver actividad el próximo sábado cuando enfrentemos a Indonesia y Estados Unidos. Cabe destacar que las dos primeras selecciones del grupo siguen en carrera para ir en busca del pasaje a Tokio.