Miércoles muy especial en Villa Biarritz donde se jugaran los segundos juegos de dos series que mostraron diferencias muy grandes entre ganadores y perdedores en los primeros partidos. Si no cambia mucho la situación puede aparecer la escoba por la cancha de Biguá.

DEFENSOR SPORTING (0) – NACIONAL (1)

🗓  26 de mayo de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Gastón Rodriguez

Cómo llegan

A este segundo juego de la serie los equipos llegan luego de un extraño primer partido en el que Defensor Sporting comenzó mucho mejor, pero no lo supo cerrar. Del otro lado, a Nacional le costó ajustar de entrada y meter a Esteban Batista en sus sistemas, pero una vez que logró hacer fluir el juego fue una aplanadora y literalmente le pasó por arriba al fusionado. Además cada día que pasa es una oportunidad más para que el Toro Celeste se metá de mejor forma en el plan de juego tricolor.

Claves

Una de las claves más importantes del juego es ver como Tito conseguirá ajustar la defensa del juego interno para evitar que Boone llegue al cierre tan extenuado como lo hizo en el primer partido. En ese sentido, Nacional parece tener un plantel más largo, pero no hubo nadie que pudiera con Boone en el primer tiempo la otra noche. Eso y sin lugar a dudas la continua mejora física y basquetbolística de Marcos Cabot en el fusionado debe ser la clave para dar vuelta una serie que parece complicadísima.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 45% 45%
  • NACIONAL 55% 55%

CAPITOL (0) – OLIMPIA (1)

🗓  26 de mayo de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Adrián Vazquez, Ricardo Olivera y Washington Chamorro

Cómo llegan

El primer juego de esta serie fue quizás el más desparejo de todos los cuartos de final, pero esta noche será diferente. Es que los equipos llegarán luego de superar esa contundente victoria de Olimpia, pero también luego del sube y baja emocional al que se se enfrentó Capitol luego de haber dejado afuera a Aguada. Por su parte Olimpia tiene la tranquilidad de haber conseguido el primer juego y además sabiendo que el parate de casi 15 días le hizo muy bien y el equipo ya volvió a engranar.

Claves

Que Olimpia tiene un plantel mucho más largo que el de Capitol no es novedad, pero si Capitol quiere dar pelea es clave coneguir algo, cualquier cosa, pero algo desde la banca. Bascou, Wenzel y Tortajada son los tres que normalmente tienen más minutos como relevos, pero el otro día en el primer juego tuvieron escaso aporte. Necesita algo de ellos no solo por lo que aporten sino para darle algo de descanso a los cinco titulares que tendrán muchísimos minutos en las series de Playoffs. Los de Jauri parecen tener como única clave seguir el libreto al pie de la letra, bajo el cual parece muy difícil que le pueda ganar Capitol.

Favoritismo

  • CAPITOL 30% 30%
  • OLIMPIA 70% 70%