Los Knicks y el Jazz reaccionaron a tiempo e igualaron sus respectivas series, mientras los Sixers parecen ir derechito rumbo a la clasificación.

NEW YORK KNICKS 101 (1) - ATLANTA HAWKS 92 (1)

Para los Knicks se trataba de una verdadera final, tras haber dejado el primero en casa. Sin embargo, los Hawks siguieron con el envión del la primera victoria, y con un gran comienzo de Hunter tomaron la ventaja temprano; que luego pudieron mantener con el aporte de Bogdanovic para irse del primero arriba por 27-20.

El ingreso de Rose volvió a ser clave, y en el segundo chico el “Gato” agarró nuevamente las riendas del juego. Huerter y Bogdanovic mantuvieron a los de McMillan al frente, para que luego sí al final de la primera mitad reaparezca Trae Young, el nuevo enemigo público de la ciudad de New York, y con una ráfaga suya los de Georgia se fueron al descanso largo con la buena ventaja de 57-44.

Trae continuó en el arranque del tercero, pero luego se apagó y todo se complicó para la visita. Barrett apareció tras estar desaparecido, al igual que Randle; y se sumaron a Derrick Rose que no paró de generar para los Knicks, que gracias a un par de bombazos de Bullock pasaron al frente 76-75 de cara al último.

El equipo de Thibodeau jugó el último sabiendo lo que se estaba jugando, y de pique con Burke y Toppin rápido abrió diez con un 12-3. Por supuesto que Atlanta reaccionó, como siempre con Young liderando y encontrando a Capela hasta igualar las acciones en 91 faltando cinco minutos; pero a partir de ahí entró en un profundo bache que duró hasta el final del juego, que los Knicks cerraron muchísimo mejor de la mano de Rose para terminar ganando por 101-92; dejando además una muy buena imagen final, y su rival todo lo contrario.
Rose aportó 26 puntos y 4 asistencias, secundado por los 15 de Bullock y Randle; mientras para los Hawks Young puso 30 más 7 asistencias, y Bogdanovic sumó 18.

UTAH JAZZ 141 (1)- MEMPHIS GRIZZLIES 129 (1)

No tan cómodo llegó el Jazz tras decepcionar perdiendo el primero de la serie, y tuvo que recurrir a Mitchell desde el inicio, sabiendo que otra derrota lo dejaba en verdaderos apuros. Pero aun así no la tuvo sencilla de arranque el “1” del Oeste, porque Morant retomó su nivel superlativo de inmediato; aunque demoró un par de minutos, Donnie calentó la mano y puso la casa en orden, para irse del primero con la ventaja de 36-27.

El flamante sexto hombre del año (Clarkson) entró como siempre, gatillando; y junto a Ingles, mantuvieron el ritmo anotador del Jazz mientras Mitchell descansaba. Gobert empezó a hacer sentir su presencia interior sobre todo en defensa, y tras un pequeño bajón aprovechado por Jackson Jr, los Grizzlies se cargaron de faltas y lo pagaron carísimo, porque Utah extendió la diferencia con buenos minutos de Conley distribuyendo a puro triple, y se fue al descanso largo arriba con la máxima de 74-54.

Memphis ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo que no se rinde, y así fue que con un buen aporte de Brooks se acercó hasta ponerse a doce en poco más de tres minutos del complemento. Los Grizzlies siguieron en una tremenda racha aprovechando la ausencia de Gobert y casi sin errar se arrimaron a seis con un Morant incontrolable, que luego se dedicó a asistir tiradores y Memphis increíblemente se acercó a sólo dos puntos. Con el regreso (algo tardío) de los abridores, el Jazz recuperó un poco y se fue del tercero ganando 103-97.

Rudy también se empezó a hacer sentir en ataque, con buen juego de pick and roll abrió el decisivo con dos hundidas, devolviéndole aire al Jazz; que luego en Conley siguió encontrando la tranquilidad y experiencia para guiar la ofensiva a buen puerto aun sin Donovan ( salió sentido y luego volvió). Pero lejos de darse por vencido, la excelente actuación de Ja Morant no encontró antídoto y mantuvo a los de Jenkins con chances; aunque le faltó compañía en el cierre, mientras el Jazz no paraba de encontrar triples al compás de un Mac Conley que manejaba los hilos.
Finalmente el Jazz ganó 141-129, con 25 de Mitchell, 20 más 15 asistencias de Conley y 21 puntos, 13 rebotes y 4 tapas de Gobert. En Memphis la rompió toda Morant con 47 puntos y 7 asistencias.

Otros Resultados

Philadelphia 76ers 120 (2)- Washington Wizards 95 (0)

PHI: Ben Simmons 22 pts, 9 reb y 8 asis. Joel Embiid 22 pts, 7 reb.
WAS: Bradley Beal 33 pts, 4 reb. Rui Hachimura 11 pts, 7 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hoy vamos a distinguir a un jugador que no suele recibir este tipo de galardones, aunque nadie discute su valía. Algunos relativizan su impacto defensivo, pues cualquiera que haya visto el partido de hoy lo tiene que haber notado. Cada vez que Gobert salió, la defensa de Utah se transformó en un colador, y con él se complicaba mucho para que le anoten. Además arrimó 21 puntitos, nada mal…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Lo que suma el banco de los Knicks, dios mío. Hoy 55 vinieron de los relevos (liderados por Rose que casi sólo arranca afuera), de hecho aportaron más que los titulares (46).

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Otra noche difícil para Westbrook. Su equipo perdió, Brodie lanzó 2/10, se lesionó y hasta casi se va a las manos con un hincha que le lanzó pop corn. Calmate un poco Russell…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Derrick Rose (NYK), Mike Conley (UTA), Ben Simmons (PHI), Reggie Bullock (NYK) y Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Doble bonus nos aportó el choque Utah-Memphis. Del lado ganador, los 19 triples del Jazz son un nuevo récord de franquicia en postemporada. Mientras Morant en su segundo partido de playoffs ya se quedó con el récord de la franquicia con 47 tantos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este