En la noche del martes se jugaron tres segundos partidos correspondientes a la primera ronda de playoffs donde detacó el triunfo a domicilio de los Lakers ante los Phoenix Suns, sacandolés la ventaja de la localía previo a que la sede se mude a California.   

Brooklyn Nets 130 – 108 Boston Celtics

Con la serie 1-0 a su favor y tras haber dado vuelta un tramite adverso en el primer juego, Brooklyn volvió a recibir a Boston. Sin bajas por lesión, salvo la de Jaylen Brown, quien no volverá hasta el año que viene, el partido volvía a prometer mucho.

Las estrategias se vieron claras desde el comienzo. Mientras que Boston intentaba permanentemente atacar a Blake Griffin en ataque, los Nets aprovechaban sus virtudes individuales para plantear situaciones de uno contra uno y aprovechar los huecos que dejaban las ayudas planteadas por Boston. Con el transcurso del primer chico Nash ajustó en defensa lo que le permitió al local correr la cancha mucho más y cayó la maxima de 16 para los Nets, tras un parcial de 18-0, con Joe Harris como figura con 16 puntos en los primeros 7 minutos de juego. En el segundo cuarto comenzaron a aparecer las segundas unidades y la cosa no mejoraba para Boston, y mientras Jabari Parker no entró bien en los verdes, Landry Shamet lo hizo de gran manera en el local siendo importante de los dos lados del rectangulo. En ese pasaje del partido la bola de tres no paraba de entrar para Brooklyn y la renta llegó a ser de 27 pero al descanso largo Boston se fue 24 abajo luego de una mala primera mitad con solo 7 puntos de Tatum y con Smart en 0.

En el arranque del segundo tiempo la cosa no mejoraba para los Celtics, que si bien tenian un aire en el juego interno luego de que se confirmara que Jeff Green no volvería a entrar en todo el partido, ellos mismos tendrían laa baja de Jayson Tatum quien recibió un manotazo de Durant en la cara. Durante ese pasaje sin su figura, la máxma llegó a ser de 33. Y si bien con un buen pasaje de Smart y Walker, los Celtics se llegaron a poner a 23. El final del tercer cuarto los agarró con una desventaja de 27 puntos y con la confirmación de que Tatum no volvería, lo que le terminó de bajar la cortina al partido. Y eso no fue una impresión personal, ya que en el ultimo cuarto, no pisaron la cancha ni Kemba Walker, ni Marcus Smart, ni Evan Fournier en los Celtics, dejando claro que Brad Stevens también dio el partido por terminado. El marcador final terminó siendo de 130 a 108 y de esta manera Brooklyn viajará a Boston para los proximos dos partidos con la serie 2-0 a su favor.    

El goleador de este juego 2 fue Kevin Durant, quien anotó 26 puntos en apenas 29 minutos en cancha. Además KD bajó 8 rebotes, repartió 5 asistencias y puso 4 tapas para ser la gran figura de la cancha. También en los Nets destacó Joe Harris quien se despachó con 7 triples (tiró 10) para anotar 25 puntos. Por su parte la barba James Harden terminó con 20 puntos y 7 asistencias. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 19 puntos de Marcus Smart, todos en el tercer cuarto, y la doble decena de Tristan Thompson con 15 puntos y 11 rebotes.

Phoenix Suns 102 – 109 Los Angeles Lakers

Partidazo en Phoenix de una serie que está realmente hermosa y que al momento tenía al local 1-0 arriba. Todos los jugadores a disposición de los entrenadores, Chris Paul incluido tras arrastrar una dolencia en un hombro, y así repetición de quintetos para el segundo juego en el que los Lakers iban en busca de quedarse con la localía.

El partido arrancó con una venganza poetica tras lo que habia sucedido en el primero. La primera incidencia fue una brutal tapa de Anthony Davis, de pésimo primer juego, ante Booker quien venia de romperla. El primer cuarto se hizo muy lento, desde una falta flagrante pitada al propio Davis quien le pateó la entrepierna a Crowder, temprano en el juego, el tramite fue muy hablado. Score bajo y ritmo de juego lento, algo que beneficiaba a los Lakers que de a poco bien parado abajo en defensa y contestado los tiros exteriores de Phoenix que no entraban sacaba una primera diferencia de 11 puntos. De todas formas sobre el final del primero apareció Booker para dejar a su equipo solamente 6 abajo en el primer descanso. El segundo cuarto comenzó con Chris Paul dispuesto a involucrarse mucho más en el juego y los Suns se llegaron a poner a 3 puntos, pero el base estrella salió dolorido de su hombro derecho y los Lakers rapidamente retomaron los 11 puntos de renta. Sobre el cierre vovió Paul, los Suns volvieron a generar y la sacaron barata al irse al descanso largo solamente 6 abajo.

El arranque del segundo tiempo fue con los Lakers pisando fuerte y sacandole el jugo a la ventaja que sacaba permanentemente Anthny Davis con la marca de Mikal Bridges, no lo podian parar, la ceja lo sabía y atacaba el aro permanentemente. Así se volvió a estirar la máxima, esta vez hasta los 15 puntos. Así como cada vez que se arrimaba Phoenix, los Lakers encontraban respuesta. Al local no le entraba la bola de tres puntos y eso lo sentía, pero antes de irse al ultimo descanso encontró dos consecutivos de la mano de Cam Johnson para irse solamente 7 abajo. En el ultimo cuarto y teniendo en cuenta que los porcentajes no estaban de su lado Phoenix hizo lo necesario para ponerse en partido una ultima vez. Mucho juego fisico, se ensució el partido, pero local sacó rédito y se logró poner a solamente un punto. Crowder, quien habia tenido un mal juego, se hizo fuerte en defensa y anotó 6 puntos consecutivos. El cierre fue muy emotivo y de pelota a pelota pero en los Lakers aparecieron quienes tenian que hacerlo. LeBron James y Anthony Davis mostraron su jerarquía y terminaron de quebrar el partido para que los Lakers se queden con el triunfo por 109-102 igualando la serie en uno antes de que se muden a California.        

El goleador absoluto y figura de la noche, fue Anthony Davis, quien se despachó con 34 puntos, pero además bajó 10 rebotes, repartió 7 asistencias y puso 3 tapas. En los Lakers también destacaron LeBron James, con 23 unidades, 4 rebotes y 9 asistencias, y Dennis Schroder con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por su parte en los Suns lo más destacado pasó por los 31 puntos y 3 asistencias de Devin Booker, y los 22 puntos y 10 rebotes de Deandre Ayton.

 

Foto: NBA.com

Otros Resultados

  • Los Angeles Clippers 121 – 127 Dallas Mavericks

    LAC: Kawhi Leonard 41pts., 6reb. y 4asi.; Paul George 28pts., 12reb. y 6asi.

    DAL: Luka Doncic 39pts., 7reb. y 7asi.; Tim Hardaway Jr. 28pts. y 5asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luka Doncic no para. Nunca, ni en temporada regular, ni en playoffs, ni de local, ni de visitante. Hoy la volvió a romper en el Staples Center y fue la figura para que los Mavs den el primer gran batacazo y le ganen los dos primeros juegos de la serie a los Clippers y a domicilio. Esta vez el esloveno se despachó con 39 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Además de hacerle un bulling terrible a Pat Beverley cada vez que le tocó marcarlo. Un asesino serial el nene…

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada se la llevó la gente que vio la conferencia de prensa que dio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la jornada de hoy. La conferencia en cuestión no tenía nada que ver con el tema pero de Blasio aprovechó la oportunidad para dirigirle un mensaje a Trae Young: “Dejá de buscar faltas y jugá al basquetbol como se debe”. Lo hizo luciendo un gorro de los Knicks y luego que Atlanta robara el primer punto del Madison Square Garden.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada vuelve a estar en los escritorios y va para la Liga, encabezada por Adam Silver. En la jornada de hoy se anunció una sanción economica de $50.000 para Kristaps Porzingis de los Dallas Mavericks por saltearse el protocolo sanitario y concurrir a un bar. Hasta ahí está todo bien, el tema es que la semana pasada LeBron James habia concurrido al lanzamiento de un nuevo tequila propiedad de un amigo del Rey, pero aquella vez la Liga hizo la vista gorda. En la NBA, lamentablemente, como en todos lados, las reglas no se aplican para todos por igual.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Kawhi Leonard (LAC), Kevin Durant (BRO), LeBron James (LAL) y Anthony Davis (LAL).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La NBA continua entregando los premios a los jugadores más destacados de la temporada regular y en la jornada de hoy se conoció el ganador del premio a jugador con mayor desarrollo de la temporada. Y como no podia ser de otra manera, era quizas uno de los premios más cantados, el bueno de Julio Randle se quedó con el galardón. Teniendo una temporada de ensueño y liderando a los Knicks de nuevo a playoffs. A proposito de los Knicks, asi le hicieron saber de su premiación, con su hijo como estrella…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este