Urunday Universitario pegó primero y venció a Peñarol 97-93 en alargue, luego de llegar a manejar hasta 28 puntos de diferencia. Facundo Medina fue una de las figuras estudiosas y tras el juego dialogó con Basquet Total.

 Facundo comenzó expresando sus primeras sensaciones y tratando de encontrar explicaciones a lo que le ocurrió a su equipo: “Partido raro. Hubo una amplia diferencia en el primer tiempo, la mantuvimos prácticamente en el tercer cuarto a pesar de que descontaron algo y en el último cuarto hay una página en blanco. Se nos fue la cabeza, hay un gran mérito de Peñarol en traer un partido así, hicieron lo que debían hacer y nosotros obviamente hicimos todo mal. Por suerte, en el alargue pudimos corregir alguna cosa y ganarlo porque haberlo perdido, hubiera sido durísimo”.

El salteño aún luego de ganar, lamenta lo cerca que estuvo Urunday de que se le escape el juego: “Perfectamente pudimos perderlo, en este momento y en caliente es difícil explicar cosas tácticas. Hay que ver el partido luego y ver que fue lo que hicimos porque es algo que sin lugar a duda no nos puede pasar más”.

El conjunto estudioso está a un partido de estar entre los cuatro semifinalistas del certamen una vez más: “Desde que estoy en el club hasta ahora, las dos veces llegamos a semifinales y estamos muy entusiasmados en poder volver a repetirlo, ese es nuestro objetivo, obviamente que si lo logramos vamos a querer seguir. Veo mejor al equipo que en temporadas anteriores y hay un proceso liderado por Héctor (Da Prá) que es muy bueno y se ven los frutos”.

Por último, Medina sueña en grande: “Esta es una Liga muy pareja que pueda llevar a sorpresas, como lo que pasó entre Aguada y Capitol. Hay buen nivel, buenos jugadores argentinos que han ido llegando y nosotros siempre estamos ahí. Si bien no tenemos el presupuesto que pueden tener otros equipos. Tenemos el nivel, los jugadores y la gente que está atrás nuestro para ir por más”.