Nacional le ganó a Defensor Sporting en el arranque que de los cuartos de final de la LUB. Una vez terminado el juego dialogamos con Esteban Batista, quien hizo debut esta temporada.

Sobre el juego comentó: “Contento porque ganamos. De a poco me fui sintiendo mejor. Entre los nervios y mucho tiempo que no jugaba me costó, pero es fácil meterse en este equipo que juega como uno. Realmente es un equipo. Cuando uno entra aporta lo mucho o poco que le toque. El equipo no depende de nadie, simplemente sumar. Eso es lo fundamental”

Además agregó: “Defensor jugó bien. A nosotros nos costó entrar en ritmo. Creemos que debe haber sido por la falta de básquet y de competencia. Ellos hacía poco que habían jugado. Hicieron un buen primer tiempo pero nosotros mejoramos y nos dio para darlo vuelta y llevarnos este punto tan importante”

De la eliminación de Aguada dijo: “Nosotros pensamos en nosotros. Llegar lo más lejos como equipo sin preocuparnos por lo que le pase a los demás. Obviamente el camino hay que hacerlo, es un camino largo donde todos tenemos el mismo objetivo. Tenemos que estar enfocados en nuestro equipo, en tener confianza y trabajar preocupándonos por nosotros”.

Finalmente hizo un comentario sobre su pasaje por Biguá, que no llegó a concretarse en un debut oficial: “Revancha no porque para mí fue algo trunco que pasó, una cosa muy rara. Ahora estoy feliz de estar donde estoy, en el equipo que soy hincha. Las cosas con el tiempo se acomodan solas y ponen a cada uno en su lugar. Estoy en Nacional que es donde quiero estar”.