Olimpia pegó primero y puso la serie 1-0 ante Capitol. Luego del partido Básquet Total fue a buscar a Brian García, una de las figuras de las alas rojas, quien habló entre otras cosas sobre si tiene o no la responsabilidad Olimpia y sobre lo que pasó con Miguel Barriola.

Brian comenzó destacando lo importante que era ganar el primer juego de la llave: “Era muy importante pegar primero. Es una serie muy corta, son tres partidos, tenemos que ganar dos y veníamos sin rodaje, así que era fundamental poder pegar hoy. Ellos venían jugando y venían jugando muy bien así que no podíamos dejar que agarren confianza en el primer partido”.

También se refirió a las distintas situaciones en las que llegaban los equipos al duelo de anoche: “Ellos venían con rodaje y nosotros parados. Pero entrenamos muy duro y nos preparamos muy bien para esto. Pudimos scoutearlos mejor que ellos a nosotros supongo y sabíamos que ellos estaban muy bien, así que había que respetarlos pero salir a hacer nuestro juego”.

Hace mucho tiempo que Olimpia no pasa una serie de playoffs y hay muchas esperanzas puestas en este equipo, pero al preguntarle al escolta si es una responsabilidad extra fue contundente: “No pesa para nada. Estamos haciendo deporte, con todo esto que está pasando con el virus date cuenta que no nos puede pesar jugar un partido de básquetbol, pasar o no, hay cosas mucho más importantes. Además siempre tenemos el apoyo desde el club, donde nos respaldan los dirigentes, los hinchas, todos están contentos con nosotros y eso hace que todo sea mucho más fácil”.

Sobre el cierre del partido García tuvo un encontronazo con Miguel Barriola y al consultarlo sobre el mismo le quitó importancia: “No pasó nada. Son cosas del partido y que quedan ahí. Fuimos compañeros en Cordón y hay que acordarse de esas cosas …”

Finalmente también se refirió a la actitud con la que debe salir el equipo el próximo partido para no confiarse luego de este triunfo: “Debemos tener siempre presente que esto es corto. Si te ganan están a uno de pasar también. Así que hay que salir a jugar igual que este partido, pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal para salir fuerte y buscar poder pasar ya el partido que viene”.