Trae Young le dio la victoria sobre la chicharra a Atlanta Hawks mientras que los Phoenix Suns vencieron a los últimos campeones. Toda la actividad de la segunda jornada de playoffs

Phoenix Suns 99 - Los Ángeles Lakers 90

En el Talking Stick Resort Arena comenzó el playoffs entre el último campeón y el segundo de la temporada regular de la conferencia oeste. Desde el primer minuto de juego se pudo ver las ganas pero también la paridad entre ambos planteles. Un buen inicio de los Lakers generó rápidamente la reacción de los Suns quien contaban con Deandre Ayton en un gran nivel debajo del tablero. Con el desarrollo del periodo Devin Booker tomó las riendas del equipo y en un abrir y cerrar de ojos colocó a su equipo en ventaja. El rendimiento de Phoenix fue en ascenso y eso repercutió en el rendimiento colectivo provocando que el primer cuarto se lo quedara por 32 a 25.

En el complemento de la primera parte los dirigidos por Monty Williams mantuvieron la regularidad y a pesar de las intenciones de Los Ángeles, nada alteraba el score del juego. Un buen pasaje de Montrezl Harrel secundado por Lebron James ilusionaba a la visita pero Ayton, una vez más, se encargaba de brindar tranquilidad para los de Arizona. Cuando más lo necesitaba el equipo reapareció Booker y las diferencia entre ambas escuadras iba en aumento. En el cierre del periodo Cameron Johnson se vestía de superhéroe y con un par de bombas sostenía la distancia de 10 unidades y se iba al descanso largo ganando 53 a 43.

Tras el parate los Lakers salieron a dar vuelta el cotejo de la mano de Anthony Davis pero el interno chocó frente a Ayton que estaba en uno de sus grandes días. La inoperancia colectiva de Los Ángeles le pasó factura y con sus individualidades en un bajo rendimiento el partido se volvía cada vez más cuesta arriba. El buen momento de todo el equipo locatario provocaba que se luzca Chris Paul quien con sus asistencias movía el balón y repartía el juego a piacere. Los dirigidos por Frank Vogel no le encontraban la vuelta al encuentro y para colmo Booker volvía a ser gravitante con su juego aumentando la diferencia y provocando que los Suns entren a jugar los últimos 12 minutos ganando 81 a 68.

En el cuarto final nada pudo hacer Lebron y compañía para dar vuelta el cotejo. A pesar de que Phoenix bajó la retaguardia, el equipo visitante no estaba fino con su lanzamiento y la escasez de juego fue deteriorando el rendimiento colectivo. Los intentos no llegaron a destino y en los mejores momentos de los Lakers reaparecía alguna de las figuras de los locales que esfumaban las aspiraciones de los últimos campeones. La victoria se quedó en Arizona por 99 a 90 y se queda con el primer juego de la llave.

El goleador estuvo del lado ganador y fue Devin Booker con 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias bien secundado por las 21 unidades y 16 rebotes de Deandre Ayton mientras que en el perdedor se destacó Lebron James con 18 puntos y 10 asistencias.

New York Knicks 105- Atlanta Hawks 107

Con unas 15.000 personas en el Madison Square Garden, New York Knicks volvía a una instancia de playoffs tras nueve años de ausencia. Los nervios se hicieron sentir en el equipo locatario que no encontró soluciones en los primeros instantes del juego. Los Hawks de la mano de Clint Capela y John Collins logró abrir una pequeña distancia en el comienzo jugando el balón debajo del aro. Durante el desarrollo del periodo la pelota se jugó desde adentro hacia afuera y los perimetrales con sus lanzamientos lograron abrir aún más la brecha. Danilo Gallinari en el cierre permitió que Atlanta se quede con el primer periodo por 24 a 16.

En el complemento los dirigidos por Tom Thibodeau cambiaron rotundamente y de la mano del experiente Derrick Rose el funcionamiento de la escuadra tomó un giro sorpreviso. Rose se destacó conduciendo al equipo y asistiendo tanto a Julius Randle quien lastimaba con sus cortes al aro y con el lanzamiento de Immanuel Quickley. La paridad se hacía presente en el escenario neoyorkino pero por intermedio de Bogdan Bogdanovic volvía a llegar la tranquilidad para la visita. Un parcial positivo para los Knicks, comandado una vez más por Derrick, permitió que en el final se vuelva a acercar en el marcador e irse al descanso largo ganando la visita por 52 a 50. 

Tras el parate New York siguió buscando igualas la acciones y rápidamente lo consiguipo conviertiéndose un cotejo de ida y vuelta constante. Trae Young buscaba asumir la ofensiva para los dirigidos por Nate McMillan mientras que los locales optaban por seguir potencia lo colectivo destacándose RJ Barrett en el comienzo. Sobre el cierre del periodo Rose volvió a gravitar juntándose con Randle para que todo el Madison Square Garden se encienda desde las tribunas. Atlanta se veía desconcertado en el rectángulo de juego hasta el ingreso de Louis Williams que mejoró a su equipo pero no pudo poner a los Hawks en ventaja. Los Knicks entrarían al último cuarto ganando por 73 a 71.

Los últimos 12 minutos del encuentro tuvieron a los locales encendidos desde el comienzo del mismo. Quickley asumió en un momento caliente del encuentro y su versatilidad y desfachatez dieron resultado. Alec Burks se sumó al buen juego de los de Thibodeau pero la ausencia en defensa de todo el equipo ocasionó que Atlanta se ponga en juego con su figura Young descansando. Con la vuelta del número 11 a la cancha la visita mejoró notoriamente y supo pasar a comandar las acciones. En el epílogo del partido volvió a aparecer Burks convierténdose en la principal arma ofensiva sobre los instantes finales. Con igualadad en 103 a falta de 28 segundos Trae tuvo dos libres que puso en ventaja a los Hawks. En la recarga Rose logró igualar el juego con una flotadora sobre Collins con 10 segundos para el bocinazo final. Una vez más Young asumió la responsabilidad en la última pelota y la mandó a guardar con un segundo para la respuesta de New York pero Randle no supo resolver y el partido se fue para Atlanta por 107 a 105.

El goleador del juego fue Trae Young con 32 puntos sumando 7 rebotes y 10 asistencias mientras que en el perdedor se destacó Alec Burks con 27 unidades. 

Otros Resultados

  • Philadephia 76ers 125 – Washington Wizards 118
  • Utah Jazz 109 – Memphis Grizzlies 112

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y si… ¿quién iba a ser si no?. Trae Young se llevó todos los aplausos en lo que significo su debut en una instancia de Playoffs. Se quedó con el primer juego de la serie obteniendo 32 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias sumándose al game winner de la jornada. Además se convierte en el primer jugador con más de 30 puntos y 10 asistencias en un debut de playoff. El último había sido quien lo tuvo que marcar en la jornada de hoy en varias oportunidades, Derrick Rose. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de la derrota Alec Burks fue de las piezas más importantes que tuvo los New York Knicks de Tom Thibodeau. El experimentado jugador, que en las últimas 3 temporadas vistió 6 camisetas distintas, parece haber encontrado tranquilidad en una de las ciudades más bulliciosas del planeta. Hoy fue una de las principales cartas ofensivas y quien ilusionó y sostuvo hasta el final el encuentro ante Trae y sus amigos. Terminó el domingo con 27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Utah Jazz ha mostrado ser el mejor de la conferencia oeste en la temporada pero lo que aconteció el día de hoy es decepcionante. En la información de la plantilla solo se informó que Ersan Illyasova podría no estar, dando a entender que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar. En el correr del día se notificó que Donnie no podía jugar siendo la gran decepción del domingo. A esta serie le queda un capítulo por resolver y será confirmar si Utah será multado por mala comunicación debido a que pueden ser juzgados por intentar ocultar información a su equipo rival. 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks) Devin Booker (Phoenix Suns), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Joel Embiid (Philadelphia 76 ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Young hizo absolutamente todo bien durante la jornada y el Madison Square Garden se lo hizo saber. La hinchada rival lo tuvo contra las cuerdas durante todo el cotejo pero Trae tenía la pelota final entre sus manos. No defraudó, corte al aro y el punto que viaja a Atlanta. Sobre el final, el festejo dedicado para todo el estadio. Vivo e inteligente, lo hace en la Gran Manzana porque sabe que acá, en la Plaza de las Misiones o en la Avenida San Martin, no lo dejan salir si no se va custodiado…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este