Diego García fue clave para liquidar el partido, en el triunfo de Peñarol ante Goes, el base aurinegro tuvo una rancha fundamental en el último cuarto y cuando terminó el encuentro se acercó para hablar con Básquet Total.

La intensidad aurinegra fue una de las claves de la noche, que marcó el ritmo de juego. Ante esto el base sostuvo: “Tanto en el primer partido que ganamos como en el anterior, tuvimos malos arranques y en este ya desde la primera pelota marcamos el rigor. Un acierto grandísimo de Edgardo (Kogan) de jugar cuadrado y uno desde el comienzo, lo mantuvimos todo el partido y a partir de ahí mejoramos mucho.”

Kogan volvió convocar a Jonathan Araujo y se vio a Peñarol un equipo más sólido en defensa. Frente a esto García dijo: “Se notó mucho el cambio defensivo que trajo John (Araujo), mejoramos mucho en intensidad atrás, nos hicimos fuertes en la pintura y desde ahí pudimos correr la cancha y construir una victoria fundamental, de todo el equipo. Todos estuvimos comprometidos y estamos muy contentos.” 

La performance individual de Diego en el último cuarto fue clave para inclinar la balanza a favor de los suyos con diez puntos seguidos. Ante esto manifestó: “Tuve la suerte de aparecer en un momento clave. Yo no había tenido muchos minutos hasta ese entonces en la noche porque el equipo venía rindiendo muy bien. Teníamos una ventaja de diez puntos, salí a hacer lo que hago siempre, pero se dieron una racha consecutiva de anotaciones que me sirvieron para mantener la confianza y bienvenida sea para que le sirva al equipo.”

El que ganaba seguía y el que perdía se le acababa la Liga. Era una final para ambos, por eso García dijo: “Así se juegan las finales, los partidos de playoff, y no habíamos salido con ese tono en los otros dos partidos. Nosotros mismos no nos quedamos conformes con eso y fue en lo que más hincapié hicimos en la previa. Disputar la primera pelota, cada defensa, como si fuera la última, porque todas son importantes. Siempre uno se queda con la última, pero son todas claves y a partir de ahí construimos la victoria”

Para cerrar ya palpitó lo que será la serie ante Urunday Universitario“Me imagino una serie muy pareja. Urunday Universitario hizo muy bien las cosas y trataremos de venir con la misma cabeza que vinimos hoy. El primer partido es fundamental y trataremos salir con la misma intensidad.”