Alba Berlín derrotó como visitante al Hamburgo y cerró 3-0 la serie de cuartos de final. El equipo de Jayson Granger jugará semifinales por novena temporada consecutiva.

En partido correspondiente al tercer punto de la serie de cuartos de final de la BBL alemana se veían las caras Hamburgo y Alba Berlín. Los primeros tenían la obligación de obtener una victoria para estirar la serie, mientras que los segundos llegaban con la tranquilidad de tener tres oportunidades de pasar de ronda. El español Pedro Calles presentó un quinteto conformado por Max DiLeo, Justus Hollatz, Bryce Taylor, Terry Allen y Maik Kotsar. Por su parte, su compatriota Aito García Reneses comenzó con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Tim Schneider y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Edel-Optics Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte de su juego interno conformado por Niels Giffey y Ben Lammers, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades. El elenco locatario tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar el estonio Maik Kotsar, que cada vez que recibía la bola en el poste bajo lograba desequilibrar. El segundo cuarto fue mucho más cerrado que el primero, prevaleciendo las defensas sobre los ataques. El Towers intentaba achicar la brecha, teniendo como abanderado a Jordan Swing. No obstante, el buen manejo de los tiempos por parte de Jayson Grangee, le daba a los de la capital la posibilidad de mantener el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 48 a 35.

En los primeros compases del complemento, los actuales campeones del certamen salieron decididos a sentenciar rápidamente el partido, siendo importantes para ello las figuras de sus tiradores extranjeros, el italiano Simone Fontecchio y el sueco Marcus Eriksson. A pesar de verse ampliamente superado por su rival, el equipo dirigido por Pedro Calles pudo concretar una reacción sobre el final del tercer período. En ese lapso del juego fue determinante nuevamente Kotsar. En el arranque del último cuarto, con un buen trabajo del backcourt integrado por Peyton Siva y Maodo Lo, los comandados por Aito García Reneses sacaron una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa. Finalmente, Alba Berlín derrotó al Hamburgo por 85 a 73 y de esa manera barrió su serie de cuartos de final, llegando de esa forma a las semifinales de la Bundesliga por novena temporada consecutiva.

En el ganador se destacaba la actuación de Maodo Lo, que anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias, secundado por Simone Fontecchio con 14 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Maik Kotsar aportó 17 unidades y 9 rebotes.

El armador uruguayo encestó 2 puntos (0/2 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia en los 16:49 minutos que permaneció en cancha.

El rival del equipo de nuestro compatriota saldrá de la serie que enfrenta a EWE Baskets con Rathioparm Ulm, que hasta el momento se encuentra igualada a un triunfo por bando.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)