Con cuatro partidos comenzaron ayer los Playoffs de la NBA. Bucks y Nets se hicieron fuertes en casa, mientras que Mavericks y Blazers robaron la ventaja de localía. En el triunfo de Portland fue gran figura Damian Lillard.

Milwaukee Bucks (1) 109 - 107 Miami Heat (0)

Con el duelo entre Milwaukee y Miami se abría el telón de los Playoffs 2021. Los primeros finalizaron la temporada regular en la tercera colocación de la Conferencia Este con un récord de 46-26, mientras que su rival de turno quedó en la sexta posición, ostentando un balance de 40-32. Los dirigidos por Mike Budenholzer saltaron a la cancha con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. Por su parte, los comandados por Erik Spoesltra lo hicieron con Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Trevor Ariza y Bam Adebayo.

El encuentro celebrado en el Fiserv Forum mostró un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba por intermedio de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Duncan Robinson, que anotó los tres triples que lanzó en los primeros dos minutos de partido. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol. Los vestidos de verde comenzaron a dañar en la zona pintada a través de Brook Lopez y Bobby Portis, aprovechando los dos la buena lectura de juego de Middleton. Por su parte, los de amarillo encontraron el goleo perimetral tanto de Kendrick Nunn como de Goran Dragic, que a su vez eran bien acompañados por Tyler Herro. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 53 a 50.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los de Wisconsin tenían en Bryn Forbes y Jrue Holiday un buen complemento para sus principales figuras, mientras que en los de la Florida apareció la figura de Jimmy Butler, que atacando el aro constantemente lograba perforar la defensa rival. En el último periodo prácticamente no se sacaron diferencias, lo que derivó en un final de partido de infarto. Un doble de Jimmy “Buckets” sobre la bocina, igualaba el score en 99 y mandaba el game al tiempo suplementario. En el alargue, los dos equipos parecían no querer ganarlo, ya que desperdiciaron varias chances de ganarlo. Sin embargo, en la última jugada, Middleton asumió la responsabilidad que tanto le había pesado a Giannis y con un tiro en suspensión a falta de menos de un segundo, le terminó dando el triunfo a los dirigidos por Mike Budenholzer por 109 a 107, poniendo de esa forma la serie 1-0 a su favor.

En los Bucks sobresalió la figura de Khris Middleton, que aportó 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Giannis Antetokounmpo con 26 tantos y 18 rebotes. En el Heat el esloveno Goran Dragic finalizó como máximo anotador con 25 unidades.

 

Los Angeles Clippers (0) 103 - 113 Dallas Mavericks (1)

En partido correspondiente a la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste se veían las caras Clippers y Mavericks. A lo largo de la regular season, estos equipos se enfrentaron en tres oportunidades, con un saldo favorable de dos triunfos para los segundos nombrados. Cabe recordar, que en la burbuja de Orlando, los primeros se impusieron en el séptimo juego de la first round en la 2019/20. Tyronn Lue presentó en cancha un quinteto conformado por Patrick Beverley, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris y el croata Ivica Zubac. Por su parte, Rick Carlisle comenzó con Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis y el alemán Maxi Kleber.

El encuentro disputado en el Staples Center presentó un inicio netamente favorable al conjunto texano, que con un buen aporte de sus dos principales figuras, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, lograba abrir una prematura ventaja de 12 unidades (10-22). De a poco, los angelinos fueron realizando ajustes en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo encontraron el goleo de Ivica Zubac y Kawhi Leonard, lo que les daba la posibilidad de emparejar las acciones sobre el final del primer periodo. A partir de ahí se pudo ver un trámite muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco visitante contaban con un gran trabajo de Tim Hardaway Jr y Dorian Finney-Smith, ambos lastimando con su lanzamiento a media y larga distancia. Por su parte, el conjunto locatario continuaba gozando de un Kawhi encendido, al cual le daba una buena mano Paul George. Al finalizar la etapa incial la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 60 a 55.

En los primeros compases del tercer cuarto se mantenía la paridad, siendo importantes para ello los jugadores que llegaban desde los bancos de suplentes, ya que le permitían a las grandes figuras tomar un merecido descanso. Los de Texas hallaron soluciones por intermedio de Jalen Brunson y Josh Richardson, mientras que los de California hicieron los propio a través de Nicolas Batum y Serge Ibaka. Además, el dueño de casa tenía a un Rajon Rondo enchufado, tanto a la hora de anotar como de generar oportunidades para sus compañeros. En el cierre del match ambos escuadras estaban en condiciones de llevarse la victoria, luego de llegar a los minutos finales tanto a tanto. Con un triple de Finney-Smith y una volcada de Porzingis, los comandados por Rick Carlisle sacaron una renta de siete puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los dirigidos por Tyrone Lue. Finalmente, Dallas se quedó con el triunfo por 113 a 103 y de esa forma robaron la ventaja de localía en el primer punto de la serie.

En el ganador se destacó la actuación del esloveno Luka Doncic, que aportó 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Tim Hardaway Jr con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Kawhi Leonard encestó 26 puntos y atrapó 10 rebotes.

 

Otros Resultados

Brooklyn Nets 104 – 93 Boston Celtics

BKN: Kevin Durant 32 puntos y 12 rebotes. BOS: Jayson Tatum 22 tantos y 5 asistencias.

Denver Nuggets 109 – 123 Portland Trail Blazers

POR: Damian Lillard 34 tantos y 13 asistencias. DEN: Nikola Jokic 34 unidades y 16 rebotes.

Foto: Twitter Portland Trail Blazers (@trailblazers)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la previa, una de las series más equilibradas de primera ronda era la que enfrentaba a Denver con Portland. Por lo tanto, el primer juego tenía una gran importancia de cara al futuro. Los dirigidos por Terry Stotts realizaron un gran encuentro y se terminaron llevando la victoria de Colorado, pasando a partir de ese momento a tener la ventaja de campo. Como de costumbre, los de Oregon contaron con un Damian Lillard exuberante. A pesar de tener todo el tiempo encima al ladilla de Facundo Campazzo, “Dame” se las arregló para encestar 34 puntos y repartir 13 asistencias, en los casi 40 minutos que estuvo en cancha. En sus 56 partidos previos de Playoff, el número 0 de los Blazers nunca había realizado tantos pase gol, siendo su mejor registro los 12 que brindó en el game 4 de las Finales del Oeste del 2019 frente a los Warriors.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Mavericks y Blazers dieron el golpe en la primera jornada de Playoffs y robaron la ventaja de localía. Ambos equipos tuvieron jugadores que la rompieron absolutamente toda, destacándose Luka Doncic y Damian Lillard. No obstante, para obtener dichos triunfos necesitaron de un buen aporte de los suplentes. En dicho aspecto, para los de Texas sobresalió la figura de Jalen Brunson, que encestó 15 puntos (4/6 dobles y 7/8 libres) en los 20 minutos que permaneció en cancha. Por su parte, en los de Oregon fue importante Anfernee Simons, que aportó 14 tantos (4/5 triples), 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos en la duela.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Miami estuvo muy cerca de llevarse un importante triunfo de Milwaukee, que le habría permitido recuperar el factor en cancha. Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron a Jimmy Butler y Goran Dragic como principales exponentes ofensivos, siendo ambos bien acompañados por el tirador Duncan Robinson. Sin embargo, los de South Beach no pudieron contar con el aporte habitual de Bam Adebayo, que ofensivamente estuvo desaparecido durante todo el juego. A pesar de haber capturado 12 rebotes y de repartir 5 asistencias, el de New Jersey anotó apenas 9 tantos, con un 4/15 en tiros de campo. Para que el Heat tenga posibilidades de dejar por el camino a los Bucks, necesita que el número 13 esté a la par de Jimmy Buckets.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando restaban cuatro minutos para el cierre del tercer cuarto del juego que enfrentaba a Los Angeles Clippers con los Dallas Mavericks, Kawhi Leonard recuperó un balón en defensa e inicio un rápido contraataque. El MVP de las Finales del 2014 se iba expreso al aro, en lo que parecía ser un gol fácil. Sin embargo, Maxi Kleber tenía otros planes y se propuso intentar bloquear el intento del número 2 local. Como era de esperar, al ex San Antonio Spurs le chupo literalmente un huevo lo que el alemán quería hacer y se la hundió in your face. Además, al pobre del Masi se le cagaron de risa en la cara, el propio victimario, junto con Paul George y Marcus Morris. Luego de finalizado el juego, el hombre de los Mavs fue entrevistado y declaró “el que ríe último, ríe mejor”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este