Capítol ganó un gran duelo al que no le faltaron todos los condimentos. El conjunto que dirige Diego Cal derrotó a Aguada 106 a 81. Tras el tercer juego de Play In, Básquet Total conversó con Juan Wenzel.

“Salimos muy enchufados con las mismas ganas que en  el segundo partido, pudimos desplegar nuestro básquet y  nuestra intensidad. A pesar de que nos convirtieron un  poco al principio,  nuestros extranjeros nos salvaron, son unos fenómenos,  lo que están jugando es impresionante. Intentamos ser profundos, correr la cancha y jugar cuatro abiertos, uno adentro en la pintura, buscar quien tuviera la ventaja. Lo principal era salir volando, ahí estuvo la diferencia. Teníamos un cuadro más joven, más que nada era la intensidad a un cuadro que le cuesta defender” nos manifestó Juan Wenzel. 

Capítol en el último juego, negó en varia oportunidades a Davies, Bavosi y Leandro Gracia Morales, a partir de ahí pudo generar más situaciones en ofensivas. Juan Wenzel fue consultado si la preocupación era en el ataque o en la propia defensa y si los tiros exteriores eran una vía que pudieran mantener el juego a su favor,  así declaró: “En el primer partido de Play In tuvimos unos porcentajes nefastos, contra un rival así es imposible poder ganar, por más que defiendas. Hicimos tremendo trabajo en defensa con Davies y Leandro Morales, pero sino la embocas contra un campeonazo como es Aguada, es imposible. Nosotros teníamos fe, no podíamos repetir esos malos porcentajes y creo que en el primer partido nos condicionó las cuatro  faltas hechas por Thomas”.

Consultado por cómo se vivía este momento en lo grupal, nos relató: “Estamos con unas ganas bárbaras, todavía disfrutando esta victoria, no sé si es histórico pero si es muy importante para este club”. Y agregó sobre el gran paso de la Institución: “El pasado año fue nuestra primera liga, y ahora estamos en play off. Dejando al gran candidato por el título, nadie nos daba ganando esta serie, no estoy diciendo que es una locura al contrario pero a lo largo del campeonato regular demostramos que tenemos armas. Tuvimos varios momentos complicados con el tema del covid, y lesiones pero ahora nos estamos encontrando con el ritmo basquetbolistico”.

Wenzel, consultado por su próximo rival en cuartos nos comentó: “Unas ganas de enfrentar a Olimpia. Ahora está buenísimo disfrutar de entrar a play off,  pero nosotros no nos conformamos con eso queremos más, el jugador siempre quiere ganar, y armas tenemos por algo le ganamos a Aguada. Diego Cal hace tremendo plan, supongo que hoy no va a dormir. Va a pensar en Olimpia, va mirar todos los videos con Nicolás. Mañana ya  estaremos enfocados en lo que sigue” para finalizar agregó: “Hoy se festeja cortito y al pie”.