Alba Berlín derrotó como local al Hamburgo y se puso 2-0 al frente en los cuartos de final de la Bundesliga. El equipo de Jayson Granger quedó a una victoria de las semifinales.

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la BBL alemana se veían las caras Alba Berlín y Hamburgo. En el juego disputado el pasado jueves, los primeros se impusieron con mucha comodidad. Los segundos estaban prácticamente obligados a conseguir el triunfo, ya que de lo contrario iban a tener que revertir un 0-2. El español Aito García Reneses presentó un quinteto conformado por Peyton Siva, Malte Delow, Simone Fontecchio, Niels Giffey y Ben Lammers. Por su parte, su compatriota Pedro Calles puso en cancha a Max DiLeo, Justus Hollatz, Bryce Taylor, Terry Allen y Maik Kotsar.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada por intermedio del estadounidense Ben Lammers, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Bryce Taylor, que dañaba con su lanzamiento a distancia. Sobre el cierre del primer periodo, los actuales campeones del certamen sacaron una ventaja de ocho unidades, teniendo como abanderados a Peyton Siva y Maodo Lo, efectivos desde más allá de los 6.75 metros. Con un exuberante ingreso desde el banco de suplentes de T.J. Shorts, el Towers lograba emparejar las acciones. En el epílogo de la etapa inicial, los de la capital volvieron a tomar el control de las acciones, de la mano de un encendido Simone Fontecchio, que puso un par de bombas seguidas.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 41. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo tenía como objetivo manejar la diferencia sacada en el primer tiempo y el otro intentar de concretar una reacción. Los del norte continuaban teniendo a un Shorts inspirado, bien acompañado por Jordan Swing. Por su parte, los berlinenses tenían en Jayson Granger el manejo de los tiempos y la generación de juego para sus compañeros. En el final del tercer cuarto, los dirigidos por Pedro Calles se llegaron a poner a una pelota. Sin embargo, los comandados por Aito García Reneses pusieron el pie en el acelerador y con el sueco Marcus Eriksson como figura, sacaron una renta de 14 puntos que sería lapidaria para las aspiraciones del Hamburgo. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 95 a 83 y de esa manera se puso 2-0 en la serie de cuartos de final de la BBL alemana.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que anotó 18 puntos y atrapó 8 rebotes, secundado por Peyton Siva con 16 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, T.J. Shorts aportó 27 unidades y 8 asistencias.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/3 triples y 1/1 dobles), capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en los 13:31 minutos que permaneció en cancha.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el próximo martes, siendo local el Hamburgo en el Edel-Optics Arena.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)