Esta noche Goes y Peñarol van a jugar un partidazo que definirá el último clasificado a cuartos de final.  

PEÑAROL (1) - GOES (1)

🗓  22 de mayo de 2021
⏱  21.15 hs.
📍  Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Peñarol se realiza los test de antígenos a las 12:00, y los que sean negativos podrán jugar el encuentro decisivo. En lo deportivo, llega mejor el misionero con la gran victoria del juego pasado, donde pudo aguantar la reacción del mirasol en el último cuarto. En los dirigidos por Edgardo Kogan, en principio volvería Jonathan Araújo en lugar de Greg Mangano.  

Claves

Goes mostró más juego colectivo en los dos partidos anteriores, a pesar que el primero lo perdió en el epílogo. Tiene experiencia, carpeta y cada uno de sus exponentes cumple su rol. Martín Osimani es el titiritero del misionero, desde el pick central con Crawford genera mucho daño al rival. Además, Elsener elevó su nivel a la hora de atacar, tanto con el tiro largo como corriendo la cancha y con rompimientos hacía el aro. Franco Giorgetti, es un 4 que a Peñarol le costó mucho marcar, aunque el jueves pasado el juego no dependió tanto de su tiro perímetral, con la inclusión de Araújo, Goes lo necesita más cerrado para proteger el cerco reboteador con Chaz Crawford. La clave del elenco de Plaza de las Misiones, es controlar las ráfagas de Huertas, más allá de la capacidad de Joaquín Osimani, necesita de muchos exponentes para desgastar al boricua y su mano infernal.
Peñarol sabe que hoy debe mejorar el tiro exterior, no ser Huertas dependiente y empezar a jugar más en conjunto. Goes en varias ocasiones fue en zona y lo complicó, en la fase regular fue el peor promedio en el tiro largo. La vuelta de Araújo hace colapsar más la pintura, un equipo donde el juego estacionado le puede dar réditos, ya que sólo está Crawford en el juego interior y en ese sentido la rotación de Peñarol es un poco más larga para atacar abajo.  El trabajo de la primera línea es fundamental, para tratar de cortar línea de pase e incomodar al buen perímetro rival. Barrera, Dotti, García, son importantes para poder robar y correr la cancha. David Huertas es la sellada, es ese jugador que te puede ganar un partido o traer el cotejo si está muy complicado, tanto con su mano de tres puntos, como con sus rompimientos atacando desde su 1×1. 

Favoritismo

  • PEÑAROL 46% 46%
  • GOES 54% 54%