Memphis Grizzlies logró una gran victoria en alargue frente a Golden State Warriors en cifras de 117 a 112 con gran actuación de Ja Morant y de esta forma se convierte en el último clasificado a Play-off.

GOLDEN STATE WARRIORS 112 WARRIORS MEMPHIS GRIZZLIES 117

Enorme victoria de Memphis de visitante que le permite clasificar a playoff donde se enfrentará a Utah Jazz.
El inicio del juego fue netamente favorable a la  visita que tenía en Ja Morant la figura más determinante. Memphis era más vertical, las corridas de cancha y los rompimientos eran mucho para los Warriors que no daban con el tono defensivo. Sumado a esto, Morant castigaba desde los 6,75 para sacar 11 de máxima y tener el control absoluto de juego. En el peor momento del local, Curry apareció con su magia; en el uno por uno gravitó pero sin dudas las dos bombas de ocho metros levantaron al Chase Center para ver a su equipo pasar sobre el final del período. De todas formas, Grizzlies cerró mejor y con un doble sobre el final se fue arriba 30 a 29. El inicio del segundo fue parejo. Sin embargo, Memphis continuaba imponiendo el ritmo de juego. Con Morant en la banca, la segunda unidad también funcionó y con triples consecutivos volvió a sacar diferencias teniendo como premisa una línea defensiva muy intensa y aprovechar las corridas de cancha para sacar hasta 17 de máxima. Los Warriors intentaron reaccionar; algo de Green en la pintura, aprovechando los problemas de faltas de los internos, y Curry siendo el más claro en ofensiva eran claves para ponerse a 9. De todas formas, la visita nuevamente cerró mejor y se fue arriba 62 a 49.

El complemento comenzó impreciso y con Warriors buscando descontar. La visita no repetía y tenía bajos porcentajes. Warriors corriendo la cancha encontró resultados y de a poco se ponía en partido con buen pasaje de Andrew Wiggins. Con el pasar de los minutos, Memphis volvió a su línea de juego, Ja Morant puso una bomba y con buena rotación de balón recuperaba ventaja de dos digitos. En los minutos finales, se vino nuevamente la reacción local; corridas de cancha y Curry lastimando eran la razón para cerrar abajo 78 a 73. En el último cuarto, parecía que el local se ponía definitivamente en juego donde el público comenzaba a jugar su partido. Sin embargo, triple de Morant y puntos de corrida le permitía sacar 8. Sumado a esto, el juego en la pintura de Jonas Valančiūnas le permitía recuperar dos digitos de renta a falta de 3 minutos y parecía momento de quiebre. Sin embargo, triple de Curry y un enorme pasaje de Green en la pintura pusieron en juego al local que con doble de Wiggins igualaba en 99. Memphis lo tuvo para ganar con triple de Xavier Tillman pero quedó corto. En la  últimaorensiva, Green atacó pero no quiso entrar y se fueron a alargue. 

En el suplementario, si bien los Warriors aparecian más firme, nuevamente fue el momento de la gran figura de la noche, Ja Morant. Generó en ataque, aparecieron triples y el base lo liquidó con dos rompimientos para finalmente darle la victoria a su equipo 117 a 112 que le permite ingresar a playoff donde se medirá frente a Utah Jazz.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No podía ser otro.. Ja Morant. Con 21 años, fue la gran figura y el responsable para que Memphis ingrese a playoff y le permita soñar a su equipo. El base apareció en todo momento pero sobre todo el cierrre deluxe en el suplementario fue realmente para aplaudir. 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencia y 4 robos cerraron una noche perfecta. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Y fue de las grandes sorpresas hasta el momento. Los Memphis se metieron en playoff luego de algunas temporadas y tendrán la posibilidad de medirse ante Utah Jazz. No partían como favorito en este encuentro pero demostraron tener armas para ser competitivos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que semanita de Los Golden State Warriors… primero dejando pasar la oportunidad frente a Los Ángeles Lakers y en este partido de local perdiendo frente a Memphis dando por finalizada una nueva temporada fuera de playoff. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Warriors), Ja Morant (Grizzlies), Andrew Wiggins (Warriors), Kyle Anderson (Grizzlies), Draymond Green (Warriors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Descripción gráfica de la noche de Ja Morant. Hizo lo que quiso y realmente volvió loca a la defensa de Warriors. 👇🏻

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este