Lenovo Tenerife cayó como local ante Barcelona en el cierre de la etapa regular de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se medirá ante San Pablo Burgos en los cuartos de final.
En partido correspondiente a la última fecha de la fase regular de la Liga Endesa se veían las caras Lenovo Tenerife y Barcelona. Ambos equipos ya sabían que serian terceros y segundos respectivamente, por lo tanto había poco en juego. Txus Vidorreta presentó un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, Sarunas Jasikevicius comenzó con Nick Calathes, Cory Higgins, Alex Abrines, Nikola Mirotic y el norteamericano Brandon Davies.
El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Nick Calathes y Cory Higgins, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha encontró el goleo de Bruno Fitipaldo, que saltando desde la banca, le daba a su equipo la posibilidad de emparejar las acciones. En el arranque del segundo periodo, los catalanes volvieron a tomar el control del juego, siendo importante para ello Brandon Davies, que se complementaba de buena forma en el juego interno con Pau Gasol. A pesar de haber ajustado un par de tuercas atrás, en ataque, los de la isla dependían en exceso de lo que pudiera realizar el brasileño Marcelinho Huertas.
Al comenzar el segundo tiempo la visita se encontraba al frente en el score por 37 a 30. En el tercer cuarto se pudo ver un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas literalmente brillaban por su ausencia. Los de Catalunya se hacían fuertes en el perímetro a través de Álex Abrines y Kyle Kuric, mientras que los tinerfeños tenía como único argumento el aporte de la doble base sudamericana integrada por Fitipaldo y Huertas. En los primeros minutos del último periodo, con un par de triples al hilo en manos de Gasol y Calathes, los comandados por el lituano Saras Jasikevicius sacaron una renta de 15 puntos. Los de Txus Vidorreta buscaron reaccionar por todos los medios posibles. Sin embargo, Barcelona se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 96 a 72.
En el ganador sobresalió la figura de Brandon Davies, que convirtió 16 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Nick Calathes con 14 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Marcelinho Huertas finalizó como goleador con 14 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:49 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (1/3 triples, 4/6 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes y 6 asistencias, alcanzando una valoración de 15.
El equipo de nuestro compatriota se medirá en cuartos de final ante el San Pablo Burgos.
Foto: Twitter Barcelona Basket (@FCBbasket)