En un partidazo en todas sus líneas, los Washington Wizards apabullaron a Indiana Pacers y se metieron en los Playoffs de la NBA.

INDIANA PACERS 115 - WASHINGTON WIZARDS 142

Partido con pronóstico incierto se daba en el Capital One Arena. Es que los Pacers llegaban de vapulear a los Hornets, mientras que los Wizards de caer ante los Celtics. 

El arranque del encuentro tuvo lo más parejo de la noche. Los Wizards -vaya sorpresa- comenzaron dependiendo del accionar ofensivo de Russel Westbrook y Bradley Beal. En los Pacers hubo un buen trabajo de Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis. De todas formas el factor X de ese arranque fue el japonés Rui Hachimura quien estuvo muy fino desde la línea de tres puntos. Los primeros doce minutos terminaron en favor de los capitalinos 30-29. En el segundo cuarto sacarían la diferencia. Los de Scott Brooks estuvieron muy finos en todas sus líneas, con Beal y Westbrook siendo indefendibles pero teniendo a Lopez muy seguro ofensivamente y a Gafford con un partidazo en el lado defensivo. De esta forma abrieron 14 de renta, 66-52. 

El tercero sería una absoluta locura wizard. Con un parcial de 48-31 en el chico, abrieron hasta 31 puntos de ventaja. Un trabajo encomiable de todo el equipo, con Beal muy certero en el tiro de tres puntos, pero sobre todo con una defensa asfixiante sobre todos los jugadores de los Pacers. En Indiana algo de Sabonis y Mcdermott fue lo rescatable. 114-83 de cara al último cuarto y partido sentenciado muy temprano. El último cuarto solo sirvió para regalarnos el resultado final, que terminó siendo de 142-115. 

El goleador del juego fue Bradley Beal con 25 puntos, mientras que Malcolm Brogdon anotó 24 en el perdedor . 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otro partidazo de Russell Westbrook para cerrar una segunda parte del año tremenda a nivel individual. El base terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias en 33 minutos, donde además agregó un robo y un +30, el más alto del equipo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Daniel Gafford. Who? El pivot de los Wizards tuvo un re contra partidazo. Desde el banco y en 22 minutos, se comió la cancha y fue uno de los motivos defensivos que llevaron a Washington a sacar la ventaja en el tercer cuarto. Terminó con 15 puntos, 13 rebotes y 5 tapas. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Está clarísimo que esta elección va para los Pacers de cabeza. Terminaron perdiendo por paliza un partido que vieron de atrás en casi todo su transcurso. A pesar de llegar a la intima instancia de Play-In, no fueron competitivos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (WAS), Bradley Beal (WAS), Doug Mcdermott (IND), Rui Hachimura (WAS), Daniel Gafford (WAS)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Gritos de ¡MVP, MVP! A Robin López en el Capital One Arena. No cabía otro Bonus Track. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este