Sportivo América continúa en racha en la Liga Nacional Argentina (ex TNA), en esta ocasión venció 77-73 a Salta Basket de los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos en un nuevo encuentro de la burbuja de Rosario disputada en el Estadio Rodolfo Carrillo.

Los primeros diez minutos fueron imprecisos para ambos lados, donde no se anotaban muchos puntos. Pedano comenzó anotando para la visita y junto a Franco colocaron un 13-6 que les fue importante ante los rosarinos donde solo se destacaba el ex Hebraica y Macabi, Omar Cantón; 19-11 se fueron arriba los infernales al culminar los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto, Salta Basket se ordenó en defensa y tomó buenas opciones de tiro para poner un 28-15 pero el local reaccionó de la mano de Stucky y con un intratable Cantón logró ponerse en partido. Sobre el cierre una anotación del capitán Pablo Fernández para los dueños de casa determinó que la diferencia fuera de cinco y Salta Basket continuaba arriba 40-35.

Tras el descanso largo, el equipo de los uruguayos tuvó su mejor juego de la mano de su capitán Nicolás Zurschmitten y la versatilidad de Nahuel Lemos le permitieron hacer diferencias. Fernández sacó la cara por el local y junto a bombazos de Germán González logró que el trámite se tornará más parejos, sin embargo la visita lo cerró mejor y el último chico fue 57-56 a favor de los infernales.

Los últimos 10 minutos arrancaron con un triple de Omar Cantón y comenzó a aparecer un intratable Fernández en ofensiva. Salta no le encontraba la vuelta al partido y jugaba con el norteño Coimbra Reis en la pintura. A falta de 21 segundos, Salta Basket estaba abajo por 1 punto (73-72) y defendió sin cometer falta, los locales consumieron segundos y con un doble de Víctor Cajal lograron poner el electrónico 75-72. Sobre el final quedaban pocas acciones y hubo altercados que determinaron en descalificaciones para el propio Cajal y Zurschmitten y en consecuencia Germán González fue a la línea de libres y selló el triunfo para el conjunto rosarino.

Omar Cantón fue el goleador con 23 puntos y 9 rebotes , bien secundado por Pablo Fernández con 19 en Sportivo América. En Salta Basket Zurschimitten con 16 fue el más destacado mientras que el interno ex Sayago, Nahuel Lemos fue titular y en casi 30 minutos en cancha aportó 12 puntos, bajó 5 rebotes, recuperó 2 pelotas, metió 1 tapón y perdió 3 balones.

Cabe destacar que nuevamente Bernardo Barrera no fue de la partida ya que atraviesa el Covid-19.