Sporting floreció en su juego y le ganó merecidamente a Trouville. El argentino lideró a un equipo que tuvo varios puntos altos y se medirá nuevamente ante Nacional en cuartos.

La paridad del último duelo se mantuvo en el inicio como era de esperarse, pero Sporting logró una pequeña renta con algunos puntos de corrida y gracias al aporte de sus extranjeros; el cierre del primero fue todo del fusionado con Eric Flor como figura para irse con ventaja de 25-18.

Siguió picante el argentino Flor que clavó dos triples más y con algo de Gonzalo Álvarez, el equipo de Álvaro Tito agrandó la diferencia en el score hasta once, pero el rojo reaccionó a tiempo primero con Leandro Taboada que fue el revulsivo, luego con triples de Massa y Mayora se puso decididamente en juego; y cerró la primera mitad con los puntos de Mariani y Tintorelli, en clara levantada pero aun perdiendo por 42-40.

Pero una vez más Sporting salió más concentrado al complemento, y con un 12-3 abrió el cuarto marcando la cancha con Álvarez y Giorgi para recuperar nueve a su favor,  y la “Faca” Giorgi fue un verdadero puñal para los de Chucarro, que pudieron acortar un poco con Massa, pero una oportuna aparición de Boone le dio una interesante ventaja a Defensor de 65-50 de cara al último, sin cerrar del todo la puerta pero empezando a amagar.

El equipo de Fernández no dejó de intentar  y a pesar de que la cosa parecía liquidada la peleó y logró ponerse a cinco con una excelente racha de Santiago Massa, que se despachó con once puntos en el cuarto. Los extranjeros de Defensor se ganaron el sueldo en el cierre, entre Boone y Flor terminaron de ponerle el moño a la clasificación del fusionado a cuartos, en cifras finales de 84-74. De esta forma Sporting barre la serie de play- in, habiendo superado merecidamente a Trouville, aunque le sobró muy poco; ahora se medirá ante Nacional; mientras el último vice campeón se despide tempranamente de la competencia.

 

 

EL GRITO

¡¡Cierren el orto!!


No le gustó mucho a Tito que no le dieran pelota en pleno rezongo por la remontada del Rojo en el último cuarto y dejó ver una cara que le vemos poco. Tranquilo Alvarito!!

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (3): No fue su noche y el equipo lo sintió. Mariani (4): En toda la serie no pudo demostrar su calidad. Soto (6): Su cuota de entrega y de puntos siempre está. Iglesias (4): Jugó poco. Llama la atención que no haya vuelto a ingresar. Tintorelli (5): Se fajó muchísimo, arrancó anotando y abusaron del recurso de dársela ahí abajo. Terminó agotado y siendo superado claramente por Boone. Massa (9): El mejor del equipo. Si tuvo chances fue por él y su mano caliente en el último cuarto. Guaita (4): No la tuvo nada favorable. Ducasse (3): Ofuscado. Taboada (6): Muy buen ingreso. Marotta (5): Correcto en defensa, poco adelante. G. Fernández (4): Buscó con muchas variantes el equipo y nunca lo encontró. Quizás cambió demasiado.

DEFENSOR SPORTING

Acosta (6): Hoy tuvo que cambiar su papel, no lució tanto pero igual rindió. Flor (9): Destacado. Álvarez (7): Mejoró notablemente su nivel. Gran primera mitad. Giorgi (5): Erró mucho más de lo habitual, pero cuando lo llamaron estuvo. Boone (8): Se recompuso de gran manera. Parecía que el Tinto lo daba vuelta, pero se lo tomó en una copita tranqui como un campeón. Pereyra (5): Demostró estar a la altura. Verrone (5): Entró a defender y no lo hizo mal. Da Costa (6): En pocos minutos, dejó su huella. Ottonello y Couste (-): Pocos minutos en cancha. Tito (7): El equipo viene en levantada. Igual tuvo que pegar unos buenos tirones de oreja en el complemento y lo hizo.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Joaquín Silvera (6): Correcto desempeño en un partido sin mayores sobresaltos.

_______________________

LO DESTACADO

Colectivamente anduvo bien el equipo de Tito para disimular la baja sensible de Cabot, casi con todo el equipo titular sumando en doble dígito. Aunque claramente el líder de la ofensiva fue Eric Flor que se despachó con 22 puntos con un notable 5/7 en triples. Además aportó siete rebotes y seis asistencias en sólo 29 minutos.

EL TAPABOCAS

El duelo entre Boone y Tintorelli fue con creces el mejor de la serie. A pesar de la victoria de Defensor en el primer partido, el Tinto se había impuesto. Hoy arrancó bien el argentino con una tremenda hundida, pero finalmente el gigante americano se acomodó y le ganó la batalla individual y la más importante avanzando a cuartos.

Galería de Fotos