Defensor Sporting selló su pase a cuartos de final tras ganarle a Trouville por 84 a 74. Eric Flor, goleador del partido con 22 puntos, habló con Básquet Total.

“Fue un partido muy duro, al igual que el primero. Trouville es un equipo que juega muy bien, y que sabe muy bien a qué quiere jugar”, reflexionó el argentino sobre el encuentro. Defensor estuvo arriba en el marcador prácticamente todo el juego, llegando a ganar hasta por 18 en el último cuarto. Sin embargo, en los últimos minutos Trouville logró descontar y ponerse en partido. Sobre este punto, Eric dijo: “Si bien fuimos superiores, y en los dos partidos pudimos abrir 10 o 15 puntos, ellos se nos vinieron las dos veces”. Por último, agregó: “Estamos muy contentos de haber podido cerrar la serie”.

Al igual que la temporada pasada, Defensor se enfrentará a Nacional en cuartos de final: “Va a ser una serie muy dura. Creo que todos los partidos van a ser muy parejos. Ellos son un buen cuadro, que hizo las cosas bien durante la temporada regular”, expresó. Además, agregó que: “Para tener chances de llevarnos la serie tenemos que hacer un trabajo defensivo mejor que el que hicimos contra Trouville”.

Sobre cómo se siente jugando en Defensor Sporting, Flor dijo que: “La verdad es que muy bien, muy cómodo. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me tratan muy bien. Me dan libertades y me dejan jugar cómodo en ataque, y eso me ayuda a generar juego para que mis compañeros se luzcan”.

Son varios los equipos que, al momento de buscar un recambio en sus fichas extranjeras, optaron por traer jugadores argentinos. Sobre esta situación, Eric opinó que: “Creo que es lógico debido a la pandemia que estamos viviendo. Los clubes se ahorran muchos problemas trayendo jugadores argentinos. Además, nosotros estamos demostrando que estamos a la altura para ocupar ese rol”.

Sobre el final, y para cerrar la nota, Flor dijo: “Estoy muy contento de haber ganado y de seguir para adelante”.