Aguada y Capitol se enfrentan en el juego decisivo por el ingreso a Playoffs. El ganador enfrentará a Olimpia.

AGUADA (1) VS CAPITOL (1)

🗓  21 de mayo de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Gastón Rodríguez, Martín Rial

Cómo llegan

La serie está 1 a 1. El primer juego se lo quedó Aguada 86-72 con Federico Pereiras como goleador con 16 puntos. El segundo juego fue alegría para Capitol, con victoria 114-96 con un extraordinario juego de Davaunta Thomas que culminó con 41 tantos. Puede ser una noche de batacazo para el elenco de las cinco estrellas y de fracaso para el bicampeón.

Claves

Nadie va a descubrir el poderío que tiene el aguatero en ofensiva, la cantidad de jugadores con categoría a la hora de culminar el ataque. Los dirigidos por Adrián Capelli deberán afinar el número de pérdidas. Por su parte en defensa, no nos cansamos de repetir que el equipo rojiverde es uno con Federico Pereiras, Mateo Sarni y Sebastián Izaguirre en cancha y otro cuando ellos no están. El entrenador deberá buscar soluciones para evitar las corridas de cancha del rival, que es por donde más lastima. Establecerse en zona puede ser solución.

Capitol llega en el mejor momento. En ataque lastima por donde mejor poderío tiene y le funciona. Marca con mucha intensidad y corre la cancha. En la noche del miércoles tuvo en el rubro triple un día soñado con un 48% de efectividad tras un 13/27. Los dirigidos por Diego Cal cuentan con Davaunta Thomas en un nivel excelente, pero necesita más de Miguel Barriola quién en los Play-in hasta el momento está en deuda. Si el ala pivot tiene una buena noche en la jornada de mañana y el equipo repite será muy difícil para el aguatero. En defensa, el negro del Prado deberá buscar soluciones para las ventajas que da en la marca de Al Thornton con la diferencia de físico con respecto al fraybentino.

Favoritismo

  • AGUADA 55% 55%
  • CAPITOL 45% 45%