Luego de la agónica y polémica victoria de Malvín sobre Hebraica y Macabi, Basquet Total dialogó con el capitán y referente playero, el Pitu Juan Santiso quien ya está pensando en lo que viene.

Las primeras reflexiones del Pitu fueron de satisfacción por el deber cumplido y de felicitaciones hacia Hebraica por lo realizado dadas las circunstancias: “Fue un partido muy difícil y es realmente para destacar lo que hizo Hebraica teniendo el plantel totalmente diezmado. Nos complicó muchísimo y llegamos a un final cerrado, igual que el partido anterior. Creo que nosotros ahí también tuvimos algunos errores sobre todo en el inicio del uúltimo cuarto y en el final del partido también. Pero pudimos sacar un partido que la verdad en un momento se veía imposible porque estábamos 8-10 puntos abajo faltando tres minutos. Así que hay muchísimas cosas para corregir, pero muy contentos que pese a eso logramos la clasificación”.

A la hora de referise puntualmente a los aciertos de Macabi, Santiso fue claro: “Creo que ellos explotaron sus virtudes en ataque y en defensa nos complicaron mucho. Nos fueron cambiando la defensa, por momentos nos marcaron al hombre, por momentos en zona 2-3, por momentos triangulo-2. Creo que esas variantes a nosotros nos complicaron y bueno ellos en ataque además hicieron un buen partido, los tres argentinos asumieron la responsabilidad y tanto Juan como Federico estuvieron certeros también. Es muy destacable lo de ellos pero por suerte los que pasamos fuimos nosotros así que ahora hay que estar contento y festejar”.

El base de Malvín tabien hizo referencia al entreverado final de partido: “Cuando pedimos el challenge, Fede Haller ya nos estaba diciendo que había sido foul, así que fue esperar y bueno, por suerte lo cobraron. Me parece que también es muy importante destacar lo de Fede, que faltando 6 segundos metió los dos libres que nos permitieron llevarnos el triunfo”.

Finalmente Santiso también se refirió a lo que significa esta clasificación para un club que está en pleno proceso de transformación deportiva, con muchos cambios y muy grandes: “Esta clasificación es muy importante para el club. Para nosotros es cumplir el primer objetivo de meternos en playoffs. Creo que tenemos que estar contentos, saber disfrutarlo, pero ya encarar mañana o pasado lo que viene que es Biguá y es un rival durísimo, que es candidato al título. Nosotros no nos queremos quedar con esto, queremos seguir así que hay que encarar con mucha responsabilidad lo que viene”.