Alba Berlín aplastó como local al Hamburgo en el arranque de los playoffs de la Bundesliga. Jayson Granger no fue de la partida por el nacimiento de su segundo hijo.

Por el primer juego de la serie de cuartos de final de la BBL alemana se veían las caras Alba Berlín y Hamburgo. Los primeros finalizaron la temporada regular en la segunda colocación, mientras que los segundos lo hicieron en la séptima. Cabe recordar, que las dos veces que se enfrentaron en el año, los del norte se terminaron llevando la victoria. El español Aito García Reneses presentó un quinteto conformado por Peyton Siva, Malte Delow, Simone Fontecchio, Niels Giffey y Ben Lammers. Por su parte, su compatriota Pedro Calles puso en cancha a Max DiLeo, Justus Hollatz, Kameron Taylor, Terry Allen y Maik Kotsar.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de Simone Fontecchio y Niels Giffey, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado no encontraban la fluidez de partidos anteriores. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Bryce Taylor y T.J. Shorts, los Towers lograban achicar la brecha en el score. No obstante, un par de bombas consecutivas sn las manos de Peyton Siva y Maodo Lo, los actuales campeones del certamen volvían a sacar una diferencia de dos dígitos. Sobre el cierre de la etapa inicial, los de la capital sacaron a relucir su mejor juego, pasando literalmente por arriba, a un equipo que no podía plasmar en cancha sus principales atributos.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 31. En los primeros compases del complemento, los berlinenses mantuvieron una alta intensidas en ambos costados, colocando un contundente parcial de 22-8, que les daba la posibilidad de sacar una renta superior a los 30 puntos, que sentenciaba el partido cuando aún restaba un periodo. Los diez minutos finales estuvieron absolutamente de sobre y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando que en 48 horas se volverían a ver las caras. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 82 a 59 y de esa manera se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final de la Bundesliga alemana. El uruguayo Jayson Granger no fue de la partida, ya que hace un par de días se produjo el nacimiento de su segundo hijo.

En el ganador se destacó la actuación de Maodo Lo, que encestó 19 puntos (3/5 triples), bien acompañado por el italiano Simone Fontecchio con 12 tantos. Por el lado del perdedor, T.J. Shorts finalizó como goleador de su equipo con 11 unidades.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el próximo sábado, nuevamente en la capital alemana.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)