Capitol le ganó a Aguada y llevó la serie a un tercer y definitivo juego para saber qué equipo se mete en los playoffs. Tras el partido Básquet Total habló con el entrenador del equipo del Prado, Diego Cal.

Las primeras sensaciones del DT tras un triunfo vital para seguir dando pelea y soñando con los playoffs fueron: “El primer juego habíamos hecho un gran trabajo en la primera mitad, después nos abrieron ventaja. Hoy estuvimos mejor ofensivamente y fue lo que nos mantuvo al frente. Tenemos que mejorar para el viernes la parte defensiva”.

El equipo volvió a demostrar que está entero físicamente luego de volver a tener varios casos de Covid en el plantel hace 15 días: “Nosotros completos sabemos el potencial que tenemos, confiamos en cada uno de los muchachos, pero esto recién está empezando. El partido que viene va a ser otra lucha y sabemos la calidad de jugadores que tiene Aguada. No podemos descuidarnos ni relajarnos, hay que seguir enchufados, descansar mañana y venir el viernes con todo”.

Consultado sobre qué ajuste defensivo debiera hacer el equipo para el próximo juego y si hay alguna presión Cal dijo: “La presión es toda de ellos, son el equipo que se armó para ser tricampeón. Defensivamente corregir algún desajuste de los tiradores abiertos, creo que igualmente no hicimos un mal partido en defensa, sino que Aguada tiene un calibre y cantidad de anotadores increíble, la corrección puede pasar por ahí”.

Para finalizar el entrenador respaldó a Miguel Barriola, jugador que en las últimas horas fue cuestionado por sus bajos rendimientos en partidos ante Aguada: “Él en la temporada regular hizo un partidazo frente Aguada, una mala noche la puede tener cualquiera, nosotros confiamos plenamente en él, sabemos lo que nos da y es muy importante para nosotros. Sinceramente no le dimos bola a eso que se dijo, lo apoyamos y confiamos en él”.