Goes venció a Peñarol de principio a fin y forzó un tercer juego en la serie de Play-In. En el misionero se destacó la actuación del argentino Alexis Elsener.

Por el segundo punto de la serie de Play-In se enfrentaban Goes y Peñarol. En el juego disputado el pasado martes, los primeros estuvieron al frente durante gran parte del partido, pero en el final, los segundos revirtieron el trámite y se terminaron llevando la victoria. Por lo tanto, en caso de obtener un nuevo triunfo, sellarían su pasaje a la siguiente etapa del torneo. El argentino Guillermo Narvarte presentó un quinteto conformado por Martín Osimani, Joaquín Osimani, Alexis Elsener, Franco Giorgetti y Chaz Crawford. Por su parte, Edgardo Kogan comenzó con Gustavo Barrera, Andrés Dotti, David Huertas, Greg Mangano y Jarrid Famous. La terna arbitral la conformaron Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Alejandra Godoy.

El encuentro disputado en el Club Biguá de Villa Biarritz presentó un inicio favorable al conjunto misionero, que con un buen aporte ofensivo de la dupla argenta conformada por Alexis Elsener y Franco Giorgetti, conseguía abrir una prematura ventaja de 12 unidades (14-2). El elenco aurinegro tenía serios problemas atrás, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada, fallando varios lanzamientos de campo y perdiendo tres o cuatro pelotas en transiciones rápidas. La aparición de Gustavo “Panchi” Barrera, con una bomba y un par de asistencias para Jarrid Famous en la zona pintada, hicieron que el mirasol fuera achicando de a poco la diferencia en el tanteador. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, el “local” volvió a tomar el control de las acciones, llegando a tener a sacar 16 puntos (40-24). En ese lapso fue determinante la figura de Chaz Crawford en el juego interno, bien acompañado por Fernando Martínez, que desde el banco de suplentes puso tres bombas consecutivas, una desde cada lateral de la cancha y otra de frente al aro. En el peor momento del carbonero apareció Gianfranco Espíndola, siendo agresivo en defensa, pero también colaborando en la faceta ofensiva. En la última jugada de la etapa inicial, el boricua David Huertas, de floja actuación, cometió su tercera falta personal, que lo complicaba de cara al resto del compromiso.

Al comenzar la segunda mitad, los de la calle Vilardebó se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 44 a 31. En los primeros compases del complemento, la “visita” salió decidida a concretar una rápida reacción, siendo importante para ello los triples que comenzaron a entrar, para ser más precisos, dos de Huertas y uno de Barrera. No obstante, cuando parecía que se le venía la noche, el azulgrana liderado por Crawford, colocó un parcial de 7-0, que le daba la posibilidad de recuperar una diferencia de 16 tantos. En los minutos finales del tercer periodo, los dirigidos por Edgardo Kogan encadenaron una serie de buenas defensas, que sumado al goleo de Huertas y Famous, les permitía ponerse a diez, cifra que se propuso el entrenador en su último tiempo muerto. Tal y como ocurrió el martes, el conjunto aurinegro tuvo un inicio de último cuarto estupendo, ya que con Huertas y Borsellino como abanderados, lograban ponerse a un punto. Sin embargo, Martín Osimani sacó a relucir toda su clase y con cinco tantos al hilo, hacía que los de Plaza de las Misiones salieran del pozo en el cual se habían metido. En el epílogo del match, Elsener junto al menor de los Osimani se encargaron de ponerle el broche de oro a una gran actuación de los dirigidos por el argentino Guillermo Narvarte. Finalmente, Goes se quedó con el triunfo por 95 a 86 y de esa manera forzó un tercer juego, que se disputará el próximo sábado.

En el ganador se destacó la actuación de Alexis Elsener, que aportó 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Chaz Crawford con 17 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el puertorriqueño David Huertas finalizó como goleador de su equipo con 21 unidades.

 

EL GRITO

“Alexis, ya está. Que no te hagan entrar”

Sobre el cierre del primer periodo, cuando Goes estaba siendo claramente superior a su rival, luego de un robo de balón de Rodrigo Brause, el argentino Alexis Elsener inició un ataque rápido. Cuando se preparaba para realizar la bandeja, apareció David Huertas y le cometió falta. El boricua se le fue arriba y le dijo alguna cosita. De inmediato, desde el banco de suplentes del misionero le hicieron saber al cordobés que debía mantener la calma. El de Villa María tomó el consejo, ya que sabe que el que se calienta, pierde.

UNO x UNO

GOES

M. Osimani (8): Apareció en el peor momento de su equipo, poniendo cinco puntos consecutivos y derrochando clase. En la puerta de Biguá lo esperaba un patrullero, ya que sus constantes robos fueron denunciados por allegados del conjunto carbonero. J. Osimani (6): Todavía sigue corriendo. La intensidad defensiva no la negocia por nada en el mundo. Como si eso fuera poco, en el otro costado colocó un par de bolas claves a la hora de cerrar el partido. Elsener (9): El Destacado. Hace absolutamente de todo. Además, hizo calentar a Huertas. El sábado nos espera un lindo tercer round. Giorgetti (7): La seriedad hecha persona. Entiende a la perfección cual es su rol. Nos regaló un par de maniobras acrobáticas, dignas del Cirque de Soleil. Crawford (7): Un titán debajo del aro. Para lo que puede desnivelar, sus compañeros deberían involucrarlo más en el andamiaje ofensivo. Martínez (6): Factor determinante para sacar la primera ventaja de la noche. Desde el banco de suplentes, el popular “Enano” metió tres bombas seguidas, que liquidaron la zona planteada por Kogan. Brause (5): Le dio minutos de desscanso a los internos. Tuvo un par de tiros abiertos, pero no logró transformalos en puntos. Narvarte (7): Tal y como sucedió en el primer punto de la serie, su equipo fue superior a su rival durante gran parte del encuentro. En esta oportunidad no se dejó quebrar en la reacción de Peñarol y terminó cerrando el juego de gran forma.

PEÑAROL

Barrera (5): Se espera mucho más de un jugador con su calidad técnica. Por diseño, Goes lo deja tirar desde el perímetro. Rompiendo líneas y generando juego para sus compañeros podría sacar mejores resultados. Dotti (2): En ofensiva pasó totalmente desapercibido. En defensa se vio claramente superado, ya sea por Elsener o por los Osimani. Huertas (5): Su primer tiempo fue realmente malo, cargándose de faltas y errando varios tiros. En el complemento se puso modo crack y fue importante en la reacción del carbonero. Sobre el cierre se volvió a malhumorar y terminó saliendo por la quinta. Mangano (3): Retrocedió varios casilleros en relación a lo que fue su debut. Araujo se frotaba las manos en la tribuna. Por lo mostrado hoy, el dominicano debería tener su chance el sábado. Famous (7): El mejor del aurinegro a lo largo de los 40. Cada vez que le hicieron llegar la bola bien jugada a la pintura, él hizo su trabajo. Tuvo un lindo duelo con Crawford, en el que alternó buenas y malas. García (4): Sigue peleado con el aro, sobre todo desde más allá de los 6.75 metros. Lo único positivo pasó por las asistencias. Mazzarino (3): Su aporte en defensa es nulo. Para justificar su presencia en cancha tiene que ser más productivo en ataque. Borsellino (5): En su primer ingreso no logró influir. Fue uno de los pilares en la remontada del último cuarto. Espíndola (6): Llegaba con alguna molestia desde lo físico. El poco tiempo que estuvo en cancha mostró cosas interesantes. Amichetti (-): Escasa participación. Kogan (4): Su equipo se vio superado en todo momento. La reacción fue más producto de las individualidades que del juego colectivo.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Alejandra Godoy (7): Muy buena actuación de la terna. Llevaron el partido con mucha tranquilidad durante todo su desarrollo. BTito tiene unas palabras para ellos en el último segmento de esta crónica.

_______________________

LO DESTACADO

El conjunto misionero realizó un gran partido, siendo superior a su rival de punta a punta. El argentino Guillermo Narvarte contó con diferentes figuras a lo largo del juego. Chaz Crawford y Franco Giorgetti fueron importantes en la primera mitad, al igual que lo fue Fernando Martínez viniendo desde el banco. Los hermanos Osimani tuvieron un cierre exuberante, siendo claves a la hora de sentenciar el trámite en el último cuarto. Sin embargo, el más regular a lo largo de los 40 minutos fue Alexis Elsener. El nacido en Córdoba firmó una gran actuación, resultando decisivo en ambos costado de la cancha. El número 7 terminó como goleador de la noche con 25 puntos, a lo que le agregó 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, alcanzando una valoración de 34.

EL TAPABOCAS

En la jornada de hoy se lleva a cabo en nuestro país la Marcha del Silencio. Debido a la pandemia que atraviesa el mundo, la misma se desarrolla de forma virtual. A pesar de ello, la causa de las madres y familiares de los desaparecidos durante la dictadura no deja de ser resorte de toda la sociedad, que se merece saber qué fue lo que sucedió con esas personas. El básquetbol no tiene que estar ajeno, por lo tanto, es importante que sus protagonistas se involucren en este tipo de movimientos. Gonzalo Salgueiro, juez principal del partido, tuvo la iniciativa de salir a la cancha, él y sus compañeros con un tapabocas negro, con la inscripción “Madres y familiares de detenidos desaparecidos”. La mayoría de las veces son insultados, pero con este tipo de gestos, no queda otra que sacarse el sombrero y aplaudirlos de pie.

Galería de Fotos