Malvin derrotó a Hebraica y Macabi de forma agónica por cifras de 90-89, con libres de Haller, nuevamente mediante challenge rule que fue un factor clave para definir el encuentro, el playero se medirá en cuartos ante Biguá.

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos alternándose en el marcador. El Macabeo jugó la bola abajo con Alessio sobre Kiril y Marín ante Cuello, por su lado el playero con las penetraciones del argentino y las caídas como seguidor de Fuller que lastimaron a su rival. El gol por gol fue la tónica del primer chico, Ambrosoni calentó la mano y puso dos bombazos mientras que Nicola cargó las ofensivas de los suyos para que se vayan arriba 23-19.

Malvin salió mejor, con Cuello como figura y Fausto siendo un verdadero bastión defensivo, así sacó ocho: 30-22. Hebraica lejos estuvo de rendirse, pese a que Rasio no gravitó, Alessio fue la figura en la pintura, Galletto mostró destellos de su clase; en un abrir y cerrar de ojos achicaron a tres (32-29). Los hermanos sean unidos y vaya que lo hicieron los Pomoli, entre los dos jugaron e hicieron jugar para estirar la renta a nueve, 42-33. El elenco amarillo sintió y mucho el poco protagonismo de Rasio, bien defendido por los de la Avenida Legrand, dependiendo mucho de Marín y Alessio, pese a esto las diferencias se mantuvieron y el primer tiempo se cerró en favor del playero 46-39.

Hebraica estuvo más enchufado en el comienzo del tercero con mucha intensidad en defensa puso un rápido 6-0 para achicar a uno y motivó a que Camiña queme un tiempo muerto, pero con triple de Ambrosoni y chispazos de Rasio, los muchachos de Lovera pasaron 48-47. Pero Malvín despertó, aparecieron las bombas de Cuello, Santiso y conversiones de Nicola para recuperar el mando en las acciones con un rápido parcial de 10-4. El encuentro entró en una meseta, los dos imprecisos, pero esto le sirvió a Malvín que sacó 10 (64-54). El Macabeo buscó descontar con Alessio quien fue la figura y se fue abajo 69-62.

Los dirigidos por Lovera encararon los diez minutos finales sabiendo que no había mañana, así en un abrir y cerrar de ojos con el trío de argentinos en ofensiva pasaron en el marcador 77-72. Alessio y Marín no bajaron en intensidad, metieron en el poste y de tres, Malvin se desesperó, no le encontró la vuelta, Pomoli no gravitó, a Cuello la bola no le quiso entrar, el más claro fue Santiso, mientras que por el lado de Hebraica todo fue color de rosas de hecho abrió 11, 86-75. Así como la pelota no entraba Cuello enderezó la muñeca, Haler metió un bombazo clave y así los de la Avenida Legrand pusieron un 10-0.

El cierre fue no apto para cardíacos, Alessio a la línea y puso uno de dos, en la recarga, Haller, atacó el aro, gol y falta y así pasó 88-87 pero el elenco amarillo repuso rápido y Marín tras gran asistencia de Rasio puso una bandeja tremenda para volver a tomar las riendas. Con segundos por jugar Malvin atacó con Haller que lanzó por sobre Alessio, la jugada terminó con un tiro apresurado de Nicola que no prosperó. Festejos de Hebraica, alegría Macabea, pero al igual que ayer el Challenge Rule fue un actor principal, Camiña pidió revisar la jugada y efectivamente hubo un toque en el antebrazo de Alessio a Haller, a Federico no le tembló el pulso, fue a la línea y mandó a guardar ambos. Con algo más de cinco segundos por jugar, Marin de cancha a cancha lanzó un triple con lo que le quedaba y la bola coqueteó con el aro, no quiso entrar y el equipo playero cerró el triunfo y la serie por cifras de 90-89 y así se medirá en cuartos de final a Biguá.

 

EL GRITO

Es el papelón más grande del mundo

Ese grito, bronca, impotencia, rabia y enojo, así se fue Marín rumbo al vestuario, gritando una y otra vez Es el papelón más grande del mundo, es el papelón más grande del mundo, debido cómo perdió su equipo por el challenge rule y los libres de Haller.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Galletto (5): Chispazos, destellos, a veces por tirar magia se olvida de lo simple de las cosas y más en este deporte. Permitió un gol y foul que salió carísimo. Ambrosoni (6): La gran revelación del macabeo en esta serie, aprovechó sus oportunidades. Desde la esquina es jugar y cobrar. Marin (7): El guerrero, el que la quiso siempre, habló, jugó, más que un pájaro, un verdadero león por todo lo que entregó. Alessio (7): Se fajó en la pintura y dominó a todos sus marcadores, se abrió de tres y también la mandó a guardar, tremendo lo del Nacho. Rasio (5): Llegó 20 minutos tarde al partido, no fue de lo mejor de Lisandro. Cáceres (-): Pocos minutos en cancha, no pudo agarrar una bola clave. Lovera (7): Diseñó muy bien la serie, suplió las ausencias, potenció al equipo y este Hebraica cambió la cara rotundamente con respecto al de la fase regular.

MALVÍN

Santiso (7): Poco a poco está retomando su confianza y eso es clave, el capitán apareció cuando más se lo necesitaba. N. Pomoli (6): Un gran primer tiempo, decayó notoriamente en la segunda parte. Cuello (8): Cuando el equipo tiene el agua hasta el Cuello, aparece Martín. Pieza clave, la figura. Fuller (6): Parece que no está, pero cumple un rol silencioso y clave. Buenos aportes. Wachsman (5):  No demostró lo de partidos anteriores, se comprometió de faltas muy rápido. Haller (7): No brilló como en otros partidos –ESO ES LO QUE IBAMOS A PONER- hasta que colocó ocho puntos “en la chiquita”. Tremendo lo de Federico. F. Pomoli (6): Como Nicola, dos tiempos bien marcados. El primero asistencias, buenas defensa y lectura, en el segundo le costó frenar a Alessio. Sansimoni (5): Definitivamente no se lo encontró en la noche de hoy, impreciso, apresurado. Puede y debe rendir más. Capalbo (5): Minutos de intensidad que sirvieron para darle un respiro al Pitu. Camiña (7): Se ganó, se barrió la serie pero en su conciencia sabe que el equipo tuvo mucho altibajos y debe mejorar de cara a lo que se viene.

VAR

Diego Borghini, Nelson Infante y Carlos Romero (7): El reglamento está para cumplirse, nada que achacarle a la terna arbitral por el uso de la tecnología, llevaron muy bien un partido que fue hablado, luchado y que los jugadores no daban bola por perdida.

_______________________

LO DESTACADO

Martín Cuello le dio un salto de calidad enorme a este plantel playero, en un partido de suma importancia no falló no se achicó y cuando la pelota no quería entrar e incluso él mismo fallaba también asumió clave a lo largo de toda la noche, fue la figura y el destacado

EL TAPABOCAS

Qué lindo que es el básquet porque cuando parece que el partido no está para vos, todo puede cambiar, es que Haller venía teniendo un partido discreto, pero no Federico lo hizo otra vez, por eso es un jugador tan desequilibrante, nos tapó la boca, puso ocho puntos en el momento más caliente del partido e hizo que el playero avance a cuartos.