En la noche de miércoles se disputarán los segundos juegos de las primeras series de Play-In donde tanto Aguada como Malvín de ganar estarán consiguiendo la clasificación.

CAPITOL (0) – AGUADA (1)

🗓  19 de mayo de 2021
⏱  19.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Alejandro Sanchez Varela, Julio Dutra y Aline Garcia

Cómo llegan

Claramente llegan en situaciones bien diferentes. Aguada rebosante de confianza y con el plantel completo, tal es así que decidió cortar a su nuevo extranjero y seguir hasta el final con el tridente conocido. Y por si fuera poco está a un partido de la clasificación para enfrentar a Olimpia. Del otro lado está Capitol, que no solo está al borde de la eliminación, sino que viene de jugar quizás uno de sus peores partidos de toda la Liga en un momento clave como el inicio de los Play-In. Es duda Zanotta. 

Claves

La clave fundamental para Capitol si no quiere despedirse del campeonato esta noche es encontrar su partido en ofensiva. El lunes hizo una buena tarea defensiva, sobre todo en el primer tiempo mientras estuvo en partido, pero no encontró gol por ningún lado. Davanta Tomas no estuvo nada fino, Barriola no encontró nunca su tiro exterior y Capitol lo sintió. Esta noche no se puede repetir. Se impone quebrar la zona y no depender solo del tiro de 6.75. Del lado de Aguada lo fundamental es seguir ajustándose al plan de juego y leyendo los momentos como lo hace y como la calidad de su plantel se lo permite. Generar tiros limpios y tomar buenas decisiones a la hora de tirarlos.

Favoritismo

  • CAPITOL 35% 35%
  • AGUADA 65% 65%

HEBRAICA Y MACABI (0) – MALVIN (1)

🗓  19 de mayo de 2021
⏱  21.45 hs.
📍  Biguá
⚖  Diego Borghini, Nelson Infante y Carlos Romero

Cómo llegan

El Malvín de Camiña sigue en pleno proceso de formación. Lo que cambia es que ahora llega estando a un triunfo de los cuartos de final de la Liga. Pero mientras el playero puede llegar algo aturdido emocionalmente por la sorpresa que se llevó en el primer juego de la serie, donde Hebraica estuvo a punto de llevárselo pese a todas las bajas que tenía. Justamente por esto mismo, el macabeo viene al duelo de esta noche con la certeza de que se puede, porque ya lo demostró el lunes.

Claves

Si Macabi tuvo un plantel hiper corto el lunes, esta noche con la lesión de Couñago será aún más corta. Salvo alguna excepción muy puntual tiene un quinteto para jugar 40 minutos, y esos cinco jugadores tienen que rendir. Esa es la clave, ni más, ni menos. Los argentinos la tienen que quemar, Galleto aportar lo suyo y Ambrosoni también. Pero lo más importante de todo es aguantar la intensidad por los 40 minutos. Y por allí estará el partido para Malvin que tiene que hacerse sentir abajo, poner los kilos de Wachsman, Fuller y Cuello para desgastar al rival y llegar más entero al cierre, tal y como sucedió el lunes.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 30% 30%
  • MALVÍN 70% 70%