Un impresionante bombazo salvador de LeBron metió nuevamente a los campeones defensores en playoffs, mientras Grizzlies y Warriors aun tendrán una última chance de llegar.

MEMPHIS GRIZZLIES 100- SAN ANTONIO SPURS 96

Buscando seguir con vida en la competencia se enfrentaban estos dos buenos equipos, cuyos vaivenes no les permitieron tener la regularidad necesaria para meterse a los playoffs del Oeste. El arranque fue defensivo pero duro poco, los Grizzlies empezaron a correr la cancha y tomaron la primera ventaja con un Jaren Jackson Jr. picante y un Brooks focalizado en atacar la pintura, ante unos Spurs que se paralizaron en ataque y quedaron 17 atrás demasiado rápido promediando el primero; lejos de reaccionar los de “Pop”, Morant y Valanicunas siguieron escarbando la herida texana dejando las cosas 38-19 tras un cuarto.

Rudy Gay y Patty Mills aportaron oxígeno desde la banca para los Spurs, y sumado a lo que ya venía haciendo Murray, San Antonio se aproximó velozmente en el marcador con un tremendo  parcial de 21-3, quedando sólo a dos aún con siete minutos por jugar del segundo. No fue coincidencia que con el retorno de Morant y Valanciunas, Memphis recuperó un poco el aire para irse al descanso con el liderazgo por 56-49.

La visita salió fuerte al complemento y de movida se puso en juego gracias al ímpetu de actores de reparto como Johnson y Walker, pero cuando lo tuvo a tiro falló; y el dueño de casa respondió otra vez con Brooks y el lituano, que siguió haciéndose un verdadero festín en el bajo. Los Spurs sufriendo el flojo partido de DeRozan quedaron perdiendo 72-65 de cara al último.

Los dirigidos por Jenkins encontraron valiosísimos aportes desde la banca con puntos de Tyus Jones y Melton, para mantener la brecha con los titulares descansando, hasta que con una inesperada aparición de Dieng y Patty Mills los texanos pasaron de largo, y todo sugería un final de película. El canadiense Brooks se puso otra vez la capa y tomó el control para Memphis, que terminó de definirlo con un convincente cierre colectivo, liderado por grandes actuaciones individuales de su trío Morant- Brooks- Valanciunas, en cifras finales de 100-96.

Los Grizzlies se ganaron el derecho a luchar por el octavo lugar del Oeste, gracias a los 23 puntos y 23 rebotes de Valanciunas, y las 24 unidades de Brooks. Mientras San Antonio que se despide de la temporada, se mantuvo con chances hasta el cierre empujado por los 20 de Rudy Gay y los mentirosos 20 de DeRozan.

LOS ANGELES LAKERS 103- GOLDEN STATE WARRIORS 100

Hermoso choque entre dos de las mayores estrellas de la liga, en una situación que seguramente no se esperaban. Los Warriors supieron aprovechar los espacios generados por el marcaje férreo sobre Curry al inicio, y tanto Wiggins como Bazemore encontraron rápido sus puntos para poner a la visita al frente, mientras al campeón vigente le costaba muchísimo anotar y chocaba con la buena defensa de los de Kerr. Los Lakers respondieron, no con sus mayores figuras sino con los siempre rendidores Caldwell-Pope y Caruso; aunque terminó apareciendo Steph y los de la Bahía se fueron del primero ganando 28-22.

Los angelinos no conseguían encestar el triple y empezaron a atacar el aro con Horton-Tucker y Harrell, pero la utilitaria banca de Golden trajo intensidad en ambos lados de la duela a través de Toscano y Mulder para hacer mantenimiento de la ventaja. Hasta el reingreso de Curry y Draymond, que cada uno en lo suyo junto a Poole, se adueñaron del cierre de la primera mitad, aprovechando también la floja noche hasta el momento de James y Davis, que no lograban casi nada y veían como la visita de iba al descanso con la ventaja de 55-42.

Schroder y James encontraron corridas de cancha casi instantáneamente para ganar en confianza tras un discretísimo primer tiempo, y con un triple del alemán los campeones defensores se pusieron rápidamente a uno. Pero hasta ahí llegaron, porque otra vez Wiggins y Bazemore castigaron para recuperar tranquilidad; además Steph se mandó un par de las suyas de videojuego, pero los púrpura y oro finalmente alimentaron a la “Ceja” que junto a LeBron se unieron para dejar el score sólo 79-77 para Golden State.

La dupla estelar del equipo de Vogel continuó creciendo, y en sólo un minuto del último el campeón tomó su primer liderazgo de la noche. El “Rey” fue el responsable principal del 8-0 con el que Los Ángeles comenzaron el decisivo; pero el que tenía que responder respondió y de la mano de un demencial Curry, los Warriors recuperaron el comando de las acciones con algo más de dos minutos por jugar. Como merecía este partidazo, el juego tuvo un final bien apretado. LeBron con toda su jerarquía clavó una bomba imposible cuando se le iba el tiempo en la posesión adelantando a los Lakers por tres, y en la última los de Kerr  (que durmió con el timeout) no pudieron sacar el tiro, dándole la victoria al locatario por 103-100.  

De esta manera, los vigentes campeones sacan su pasaje a playoffs con el “7”, donde se medirán con los Phoenix Suns.  LeBron con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias además del triplazo ganador; y Davis con 25 puntos más 12 rebotes lideraron al victorioso. Los Warriors que jugarán un partido a morir por el “8” contra Memphis, contaron con 37 puntos de Curry y 21 de Wiggins.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No estaba en su mejor noche, de hecho jugó un muy flojo primer tiempo. Pero cambió claramente el chip, la rompió en el complemento y por si fuera poco, clavó una bomba imposible para confirmar la presencia del campeón en playoffs. Además con otro triple-doble, como quien no quiere la cosa. No hace falta ni nombrarlo…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Todos lo conocemos, en realidad no es tan sorpresivo a esta altura. Pero el gran Alex Caruso volvió a mandarse un partidazo al servicio de los Lakers. Lo que sí sorprendió, y fue de gran valor, fue como él mantuvo el goleo en la primera mitad, cuando nadie la ponía. Como siempre hizo de todo un poco, triples, rebotes, asistencias y mucha defensa.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Spurs pagaron caro su 35% de campo colectivo y lógicamente terminaron su temporada. “Destacándose” negativamente una vez más DeRozan, al que los partidos definitorios no le sientan nada bien. Sus 20 puntos quizás disimulen, pero su 5/21 de campo es demasiado flojo para el líder ofensivo del team.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Alex Caruso (LAL), Dillon Brooks (MEM), LeBron James (LAL) y Jonas Valanciunas (MEM).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Y… No podía ser otra. Para disfrutar, del que algunos aun sostienen que no tiene clutch (anotación en el cierre), cada vez serán menos seguramente…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este