Defensor Sporting consiguió un gran triunfo frente  Trouville en cifras de 75 a 73 que le permite poner 1 a 0 la serie de play-in. Luego de finalizar el encuentro, Basquet Total dialogó con Alejandro Acosta quien fue importante en la victoria y analizó las claves del juego.

Sobre como vio el partido, Acosta comentó: “La verdad que fue un partido durísimo. Luego de un buen primer tiempo, en el tercer cuarto si bien entramos enchufados, ellos mejoraron mucho en ataque, encontraron la ventaja y nos convirtieron 22 puntos que justamente nosotros necesitamos tener un buen juego defensivo  y en ese cuarto no lo pudimos hacer.  Si bien fue un score bajo, en ese periodo ellos convirtieron muchos puntos por lo cual pensando en el partido que viene tenemos que corregir a partir de ahí y seguir jugando en equipo como lo hicimos en el primer tiempo”.

El tercer cuarto fue de rachas. Defensor llegó a sacar hasta 17 puntos de máxima pero luego vino una gran reacción de Trouville. Sobre como observó ese pasaje, el base dijo: “Ellos mejoraron los porcentajes, metieron algunos triples y leyeron muy bien las ventajas. Jugaron desde el poste y cuando quisimos doblar, embocaron las pelotas de afuera. Si bien nosotros quisimos ajustar, ellos lo resolvieron muy bien. Sabemos que tenemos enfrente a Trouville, sabíamos lo que nos iban a plantear y cuáles son sus armas por lo cual tenemos que mejorar eso y seguir enfocados en nuestro juego”.

Pensando en el partido que viene, Acosta se refirió a los aspectos a mejorar para llevarse la serie: “El poste bajo nos complicó. Sabíamos que iban a jugar por ahí, tendremos que preparar algo para el próximo juego porque tenemos claro que es el arma mas fuerte de ellos y después tenemos que tratar de mejorar en ataque, mantener lo que hicimos durante el primer tiempo que fue bueno, jugar mas en equipo. No podemos jugar una única situacion como paso por momentos en el ultimo cuarto. Tenemos muchas cosas para corregir, pero con el triunfo de hoy lo vamos a hacer con un poquito más de aire”.

Luego de tener muchos inconvenientes con casos positivos, cambios de extranjeros y lesiones, Defensor llega al momento más importante del torneo con el equipo completo. Sobre como analiza la actualidad del plantel, Acosta comentó: “Esta semana de entrenamiento nos vino barbaro porque recién habiamos llegado con equipo completo en la ultima fecha. Con respecto a los argentinos, si bien los estamos insertando en equipo, es mucho más fácil meterlos en el plantel porque te hacen jugar a otra cosa. Creo que esta semana nos vino muy bien para entendernos y conocernos más, sumado a que Marcos también venia jugando pocos partidos por lo cual nos vinieron bien estos dìas. Ahora estando todos venimos levantando,  tenemos que entrenar duro para poder seguir avanzando en el torneo”.

El final del partido tuvo varios Challege Rule que generaron mucha incertidumbre. Sobre como vivió esos minutos, Acosta se refirió: “La verdad que el final del partido fue una locura (risas). En nuestra última ofensiva, cuando los jueces la estaban revisando, Eric (Flor) nos dijo que habia sido foul y por suerte fue así. Luego tira el libre a errar, pero no toca aro, nos dijo que se le habia escapado. Si hubiera tocado el aro ya hubiéramos aliviado un poco, pero tuvimos que defender la última. En la jugada de Trouville, mientras los árbitros la estaban viendo, Gonzalo (Iglesias) nos dijo que no lo habia tocado y por suerte fue así. Estamos contentos por llevarnos el punto, fue sufrido, pero sabíamos que iba a ser de esta forma por lo cual toca descansar y seguir así”.