Capitol en una de esas noches soñadas, le ganó a Aguada con un soberbio Davaunta Thomas, y como dice la popular canción, nadie esta muerto: porque logró estirar la serie a un tercer y definitivo partido.

El de El Prado contó con un buen inicio de juego cuando pudo evitar a su rival establecerse en una defensa zonal que el juego 1 le generó complicaciones. Pese a que Roberts gravitó en la zona pintada para marcar un inicio apretado en el score, el Capi con un 6/10 desde más allá de los 6.75 marcó la diferencia ante un rojiverde que no renunció a la 2-3. García Morales con triples sobre el cierre del primero maquilló la diferencia y el blanquinegro lideró 31-26 los primeros diez minutos.

Si bien Capitol logró mantener la diferencia en base al talento individual de Thomas ante las reacciones de su rival, de la mano de Leandro y con una anotación en contraataque de Pereiras, el rojiverde logró achicar a 1 (40-39). Si bien tras minuto de Cal, el de la calle Hermanos Gil logró bajarle algo los porcentajes a Aguada, sufrió sus problemas para anotar en el 5×5 y pasó a perder. La explosión de Thomas atacando al aro resultó clave para que el Capi volviera al frente, pero el de la Avenida San Martín se puso a tiro otra vez con la ventaja de Thornton en su emparejamiento con Thomas. Cuando parecía que un 2+1 de Davaunta parecía darle aire al de El Prado al entretiempo, un efectivo Davis ante una falta de tres sobre él, dejó el score 56-53.

Siendo un equipo que no precisó de un gran colectivo en ofensiva, jugando sencillo ante aro contrario, Capitol logró estirar a 9 la diferencia. Otra vez con la zona como bandera, el Aguatero bajó el goleo rival y con ofensivas de tres puntos de Bavosi y García Morales, otra vez descontó a una posesión. Harrisn gatillando desde más allá de los 6.75 otra vez le dio aire al blanquinegro. Nuevamente García Morales fue quien sacó a su equipo del pozo y con cinco puntos consecutivos, puso al frente a los suyos, que entraron liderando 83-82 al último chico.

El Capi lejos de querer irse del torneo, con una serie de corridas puso un 12-0 en menos de dos minutos para cambiar completamente el panorama del juego. La intención del equipo de Cal fue clara y en el ataque a García Morales, no sólo logró sumar, sino que también le sacó la quinta a 5:38 del final. Los de Capelli insistieron mucho por la vía del triple con un lejano porcentaje al del primer juego. El blanquinegro no sacó el pie del acelerador y con una serie de ofensivas consecutivas de tres puntos, llegó a sacar 20 para hacer delirar a los allegados y a su banco, en una noche soñada, en una definición en donde puso al bicampeón contra las cuerdas.

En dos días se volverán a ver las caras y esta vez, quien caiga le dirá adiós a la LUB 2021.

 

EL GRITO

¿Cómo hago para defenderlo? Se choca contra mí. ¿Qué hago? ¿Me corro? Explicame

Hoy Leandro García Morales le tocó dejar la cancha tempranamente por faltas. Después de quemarla en la fase regular, claramente Capitol buscó atacarlo y logró sacarlo de la cancha. En uno de los pitazos, un nada conforme García Morales, fue directamente a reclamarle a Julio Dutra con una protesta bastante particular.

UNO x UNO

CAPITOL

Zanotta (8): El director de la orquesta. De traje y corbata sale derecho al Sodre. Thomas (10): Súper híper ultra mega recontra destacado. Danridge (6): Volvió a mostrar la explosión que nos tiene acostumbrados. Su tiro desde el dribbling fue más difícil de defender que estacionar en cancha de Biguá un sábado de feria. Barriola (5): Importante en el costado defensivo. Se cargó rápido de faltas. Harrison (9): Más allá de su incansable labor en la pintura, puso en ON su modo triplero y fue súper certero, sobretodo en momentos pesados. Bascou (5): Entró a dar descanso y estuvo a tono de su equipo más allá de alguna pérdida. Wenzel (4): No fue la noche del capitán, pero seguro es el que se va a dormir más feliz de todos en unas horas. Tortajada (5): Dio descanso al bajo. Simovic (-): Poco en cancha. Cal (10): Cuánto mérito coach. El alumno prodigio de la calle Hermanos Gil hoy se recibió de maestro. Años de trabajo para poner a Capitol en el círculo de privilegio y lo sostiene compitiendo de excelente manera. Hoy puso en jaque al bicampeón, con un gran planteo, disimulando su ausencia de “4”, atacando de gran manera a una zona que tantas complicaciones y bajándole los porcentajes a su rival.

AGUADA

Bavosi (5): Volvió a cumplir en la conducción. García Morales (7): Es quien tira del carro en varios momentos del juego, defensivamente perdió mucho. Davis (5): Si bien siempre tiene su couta goleadora, hoy no fue su noche con el tiro de tres. Izaguirre (3): Le costó. Roberts (5): Nunca te deja tirado. Sufrió cuando tuvo que salir a taparle el tiro a Harrison. Thornton (6): Expltó su ventaja. Por momentos se olvidaron de él. Pereiras y Sarni (5): La dupla atómica dio su habitual cuota defensiva. No se le puede pedir la noche en ataque del juego 1 todos los días. Soarez y Stoll (-): Poco en cancha. Capelli (2): No le encontró la vuelta al partido. Dependió de individualidades y con emparejamientos claros con ventaja no los supo explotar. Apostó a muchos minutos de su quinteto goleador pero le agujerearon permanentemente la defensa.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Aline García (8): Llevaron muy bien un partido duro con pitazos pesados. Sánchez Varela siempre es garantía, pero esuvo bien acompañado por Dutra y una debutante García en una fase eliminatoria de Liga que cumplió con creces.

_______________________

LO DESTACADO

El destacado se lo van a llevar los 28 puntos de contraataque de Capitol, que tras no poder correr en el juego 1, hoy pud… ¿¡Quéééééé!? Paramos las rotativas, ¿¡que Thomas hizo 41!? Ah pará, ¿también repartió 8 asistencias?  Jodeme, sólo le faltó defender a un “4”. ¿Ah también? Qué no hizo este señor esta noche. Si estuviera anotado en la lista de River en la Libertadores, ya mismo salía a atajar en el Monumental en un Millonario sin arquero. Rompimientos, triple desde el dribbling, el primero con la bandera a la hora de contraatacar. Brillante, soberbio… adelante JC, continúe con los adjetivos que yo ya no tengo.

EL TAPABOCAS

El crack de Fede Ramos en un laburón, logró sacarle al gran Coach C. Morales, su opinión de los play-in en la NBA. El popular comentarista de la liga más importante del mundo, se copó tanto que la trajo a Biguá. Y como nos tiene acostumbrados, nos regaló un goleado partido. ¡114-96! un play-in, con 41 puntos y 8 asistencias de Russell Westbrook y 30 de un jugador muy parecido a García Morales, cuyo nombre desconozco. Tremendo score que dejó a BTito de boca abierta. ¡Gracias por tanto Coach! Esperemos disfrutarla pronto otra vez en el paisito.