En la noche del martes comenzaron los play-in de la NBA para conocer los ultimos clasificados a la postemporada. Boston, con el peso de la camiseta cosniguió quedarse con el 7 y enfrentará a los Nets. Mientras que Pacers y Wizards definiran el restante del Este.

Indiana Pacers 144 - 117 Charlotte Hornets

Primer duelo de Play-In entre el 9 y el 10 de la Conferencia Este, sabiendo que quien perdiera le pondría fin a su temporada. Para darle algun condimento extra horas antes del duelo Indiana se enteró que una de sus figuras Caris LeVert no iba a ser de la partida por protocolo de seguridad. Vale recordar tambien que la serie durante la temporada regular fue 2-1 para Charlotte.

El partido comenzó con Indiana decidido a liquidarlo rápido y en ese arranque furioso del local la figura era Doug McDermott quien a los cuatro minutos de juego ya llevaba 11 puntos y tres triples obligando un rapido minuto de tiempo de James Borrego. Luego del mismo la cosa no cambió, los Hornets no encontraban gol, LaMelo era intracendente en ataque y displicente en defensa, un coktail mortal para que los Pacers, que encontraban gol de todos lados y gracias a los 7 triples conectados en los primeros 12 se fuera al segundo cuarto 16 arriba, y era precio. Una diferencia enorme entre los dos equipos. En el segundo si bien, como era de esperar, bajó el volumen de juego en ataque de los Pacers, los Hornets seguian con la polvora mojada. Malik Monk desde la banca y Rozier intentaban tirar del carro pero el juego era cuesta arriba, encima del otro lado se sumó Malcom Brogdon al show ofensivo y sobre el final de la primera mitad con triple de Justin Holiday, Indiana sacó la maxima y se fue al descanso largo 24 arriba, pareciendo liquidar el juego.

Si parecia complicado el partido, el 7-2 con el que arrancó el complemento y que le daba 29 de ventaja a los Pacers lo terminaba de sentenciar. Ya durante el tramite de ese mismo tercer cuarto, los dos entrenadores parecieron irlo entendiendo. Logicamente la temporada se le escapaba a los Hornets e hicieron un ultimo intento, pero LaMelo no estaba en su noche, y sin Hayward en el plantel, Charlotte necesitaba a Ball y este no aparecía. Rozier y Monk nuevamente, junto con Zeller que conseguia gol abajo lo intentaron, pero era imposible. Sabonis terminó el tercer cuarto a una asistencia del triple doble y con 21 rebotes en poco más de 35 minutos, una clara muestra de lo dominante que fue. Comenzaron el ultimó cuarto con Indiana 30 puntos arriba y ya pensando en el perdedor de Boston y Washington que será su proximo rival. El ultimo cuarto fue de decoración LaMelo Ball apenas jugó en esos ultimos 12, e Indiana se dio el lujo de descansar todo el cuarto a Sabonis y Brogdon. El marcador final fue 144 a 117, se terminó la temporada para los Hornets y los Pacers se meten en la definición por el ultimo lugar en playoffs.   

El goleador del partido terminó siendo Oshae Brissett, quien anotó 23 puntos. De todas formas el goleo estuvo muy repartido en Indiana, donde tambien destacaron Domantas Sabonis con 14 unidades, 21 rebotes y 9 asistencias, y T.J. McConnell llegando desde la banca con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Miles Bridges y los 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Terry Rozier.

Boston Celtics 118 – 110 Washington Wizards

Partidazo de fondo en la noche de martes entre Boston y Washington para definir quien es el 7 del Este y enfrentará a Brooklyn en primera ronda. Los Wizards viajaron a Boston con todo el plantel a disposición, mientras que el local también tenia a todos a dispocision de Brad Stevens, a excepción de Jaylen Brown a quien ya se le terminó la temporada.

Desde el arranque mismo del partido vimos el interesante duelo de internos que planteaba este partido con Alex Len de un lado y Robert Williams del otro. El mismo no se volaba claramente para ninguno de los dos lados y el partido tampoco. Arranque parejo donde se lo veia un poco más armonico al local y más exigido a Washington. De a poco los Celtics se acomodaban y llegaron a sacar 9 de ventaja, es que los Wizards, con Beal en una pierna y Westbrook tirando menos de lo habitual no encontraban gol. La solución en ataque en ese primer cuarto fue el ingreso de Daniel Gafford quien lo hizo bien aunque pese a eso su equipo se fue 6 abajo al primer descanso. En el segundo cuarto Scott Brooks estiró la rotación de Washinton y encontró lo mejor de su equipo con Ish Smith y Robin Lopez en cancha. Con ellos y una vez que se comenzó a soltar Beal, no solo lo trajo la visita sino que pasó de largo hasta sacar 8. Con buen cierre de la primera mitad de Jayson Tatum, Boston se arrimó y se fue al descanso largo solamente dos puntos abajo.

El arranque de la segunda mitad tuvo dos hechos de interés, por un lado se resintió rapidamente Robert Williams, quien debió salir y ya no volvió. Y por otro lado el arranque furioso de Kemba Walker que llevó de la mano a los celtas a un parcial de 17-2 para volver a pasar al frente. Luego de que el aro comenzó a abrirse para los Celtics, parecia que cualquiera la metia, Tatum anotó un par de ofensivas consecutivas pero entró Nesmith y también aportó una bomba. Asi Boston llegó a sacar la maxima de 16 en en tercero pese a que se fue al ultimo descanso solo 10 arriba. Pero el ultimo cuarto fue cuestión de confianza, mientras Washington no encontraba un solo jugador que conectara ofensivas consecutivas, Boston tenia a Jayson Tatum en su mejor momento de la noche. Hizo absolutamente de todo en el equipo, fue el hombre en el momento más caliente de la noche y le terminó dando la victoria a su equipo, que finalmente fue por 18 puntos. Boston se quedó con el septimo lugar del Este y jugara en primera ronda ante Brooklyn Nets desde el próximo sabado.       

El goleador absoluto y figura de la noche, fue Jayson Tatum, quien se despachó con 50 puntos, incluidos 5 triples. Además bajó 8 rebotes y repartió 4 asistencias. En Boston también destacaron Kemba Walker, con 29 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias, y Tristan Thompson con 12 puntos y 12 rebotes. Por su parte en los Wizards lo más destacado pasó por los 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Russell Westbrook, y los 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Bradley Beal.

 

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando Jayson Tatum está en modo killer es dificil parar a este equipo de Boston, el tema es que anoche estuvo en modo asesino serial. Hizo absolutamente todo y lo mejor fue que apareció más cuando su equipo la tenia dificil y Washington habia traido el partido. Se despachó con un ultimo cuarto de ensueño para redondear los 50 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapas. Además cuando descansó Kemba Walker, Tatum también subió la bola. Hizo realmente todo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada volvió a ser Oshae Brissett, quien si bien ya estuvo en este segmento durante la temporada regular, esto es (casi) playoffs y la cosa cambia. Bueno, no lo hizo para Brissett quien se sigue afianzando, sigue dándole la razón a Bjorkgren quien le confió la titularidad. Hoy lo hizo siendo el goleador del partido en la victoria de Indiana coronándose con 23 puntos incluidos un 3/6 en triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin lugar a dudas la gran decepción de la noche fueron los Charlotte Hornets. Durante la temporada ganaron dos de las tres veces que enfrentaron a los Pacers, quienes ademas no tuvieron a Caris LeVert. Bueno, no solo perdieron sino que hicieron un papelón. Fue una paliza de Indiana en un partido que era a matar o morir, dentro una gran decepción colectiva parrafo aparte para LaMelo Ball, candidato a Novato del Año pero que anoche no estuvo a la altura. Hasta el año que viene Charlotte.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (BOS), Ish Smith (WAS), Jayson Tatum (BOS), Oshae Brissett (IND) y Domantas Sabonis (IND).

 

💿 BONUS TRACK 💿

No fue descalificado, ni expulsado, pero anoche cuando el reloj llegó a cero en Boston, Russell Westbrook ya se estaba duchando. A falta de 3 minutos para el cierre el partido esta recontra liquidado y Brooks retiró a los titulares pensando en el enfrentamiento desisivo ante Indiana y el popular Monoloco, fiel a su estilo, fue incapaz de esperar el final para saludar a sus compañeros por el esfuerzo. Lo sacaron y cual si hubieran pasado Los Tatitos se fue a la ducha y a la cama.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este