Martín Cuello volvió a ser uno de los puntos más altos que tuvo Malvín en el primer punto de la serie ante Hebraica y Macabi. Tras el partido el argentino dejó su impresión sobre el cotejo.

“Sabíamos que iba a ser un juego duro. Para entrar a los playoffs se juega así. El equipo respondió cuando tuvo que responder y estuvo unido en los momento donde no nos salían las cosas”, fueron las primeras palabras del nacido en Ramos Mejía.

Hebraica le jugó de igual a igual al playero a pesar de la cantidad de bajas que traía debido al COVID-19. Ante esta situación, Cuello fue concreto: “Sorprendió un poco pero yo he dicho en varias oportunidades que conozco el nivel de los tres extranjeros que están jugando y fueron llegando. Teníamos en mente que iba a ser un partido así. Ellos iban a responder de esa manera porque generalmente cuando se tienen bajas, los jugadores se mentalizan en dar un plus y ellos hoy lo dieron. Por eso se dio el partido así”.

La Liga se reanudó tras una semana de parate a pedido del Gobierno Nacional. Esta pausa potenció a los foráneos que tuvieron más tiempo para adaptarse a los planteles: “A nosotros nos sirvió para poder tener una semana completa de entrenamiento con el equipo completo. Sirvió para seguir conociéndonos, sumar diferentes cosas y sobre todo para trabajar en el rival”.

Cuello destacó el juego colectivo del equipo playero y primordialmente el pedido de Camiña pasó por la defensa en los momentos de quiebre del juego: “Si bien anotaron mucho sabíamos que las piezas importantes del juego iban a venir por sus tres extranjeros e hicimos todo en base a eso. También respondieron otros jugadores de ellos con sus tiros abiertos pero la clave, como lo veníamos haciendo en los últimos partidos  fue defender bien y sobre todo en los últimos minutos”.

Hebraica no pudo rotar el quinteto y jugó todo el segundo tiempo con los mismos jugadores. El tridente argentino no descansó y con un partido en el horizonte cercano le puede jugar una mala pasada. A pesar de esto, Cuello es consciente del poco tiempo de recuperación pero para ambos planteles: “Sin duda que el cansancio va a pesar para todos. Nosotros somos un equipo más completo y eso puede ser un punto a favor y una ventaja que traemos, pero va a ser otro partido igual de duro como este”.