Buen arranque de semana para los uruguayos en la vecina orilla. Riachuelo ganó con Demian Álvarez como figura, en Salta debutó Nahuel Lemos mientras Bernardo Barrera no fue de la partida.

Riachuelo ganó sufriendo más de la cuenta ante Colón de Santa Fé por 74-67, un partido que había arrancado aplastando a su rival pero en el que cambió el trámite rápidamente.

La primera mitad fue toda para el equipo de La Rioja, principalmente porque Colón prácticamente no logró convertir, llevándose el primer cuarto en cifras de 18-3. En el segundo período, si bien los santafesinos cortaron su sequía goleadora y fue un cuarto parejo (20-18), sirvió para que los riojanos se fueran al descanso largo 17 puntos arriba : 38-21.

Cambió el viento en el complemento, los dueños de casa reaccionaron y el juego ya no era el juego cómodo que venía jugando Riachuelo. Convirtiendo 31 puntos en el cuarto y con un 31-21, el conjunto sabalero entró al último cuarto tan solo 7 unidades por debajo. Los últimos diez minutos de juego fueron vibrantes porque Colón logró empatar las acciones restando algo menos de 4 minutos para el final, momento en el que asumió con mucha efectividad Demian que puso 8 puntos en el cierre para que su equipo se quede con el triunfo.

Álvarez jugó 30 minutos, colocando 16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, siendo la figura de su equipo.  Riachuelo ahora se enfrentará ante Unión.

En el otro partido que tuvo participación uruguaya, Salta se impuso frente a Unión en cifras de 77-70. Le costó y mucho el arranque de partido a Salta, ya que su rival lo dominó y lo plasmó en el score,  tomándole 11 puntos de ventaja en los primeros diez minutos (20-9). De ahí en más, Salta creció en el juego, realizando una buena tarea defensiva que le permitió recibir 15 puntos y convertir 22 para irse al descanso largo solamente perdiendo por 4: 35-31.

El complemento volvió a ser favorable a los infernales que repitiendo el parcial del segundo cuarto, ingresaron al último cuarto venciendo a su rival por 53- 49. Como a lo largo de toda la noche, el último periodo mostró paridad, siendo Salta quien cerrara mejor el juego para quedarse con un muy buen triunfo por 77-70.

Nahuel Lemos tuvo su debut, jugando 7 minutos y aportando 4 puntos y 2 rebotes a su equipo.