Aguada se puso en modo postemporada y venció a Capitol sin sobresaltos para poner la serie 1-0.
Cal sorprendió con una defensa triángulo-2 con Danridge sobre Davis y Zanotta en la referencia de García Morales. El elenco del Prado “liberó” los lanzamientos de Bavosi e Izaguirre mientras que Thomas era ayuda constante de cada compañero que era quebrado. Los de Capelli estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, pero el Capi solo puso un 6-0, corriendo la cancha. En ataque estacionado decidió atacar a quien tomaba como referencia García Morales. Dos bombas de Harrison abrieron las ofensivas, mientras que el Mono respondió con los primeros 7 puntos de Aguada. El rojiverde probó con cuatro chicos y fue a la zona, los de las cinco estrellas con buen cierre de Barriola se fueron 18-12 arriba, habiendo anotado los cinco titulares.
En el inicio del segundo, los de Cal abollaron el aro ante la zona. Le costó mucho atacar cuando no pudieron correr la cancha, y Thomas fue el único argumento para anotar. Aguada pasó a ganar con un asesino Fede Pereiras, que aprovechó las ayudas con sus compañeros para liberarse y dañar a distancia con cuatro bombazos haciendo gala de su muñeca en llamas. Además Davis dio chispazos de su calidad para ayudar a dar vuelta la historia, la máxima llegó a ser 11 con un pasaje de 17-2. Los de Capelli se fueron al descanso largo 37-30 arriba y con la buena noticia que en los instantes finales, Thomas llegó a su cuarta personal.
Capitol hilvanó un 9-0 entre el cierre del primer tiempo y el inicio del complemento. Se puso a dos corriendo la cancha y parecía volver al encuentro. Pero una vez que Aguada volvió a establecer la zona, los de Capelli retomaron el ritmo y jugaron a tren controlado, ya que los de Cal lanzaron una catarata de triples sin éxito. El rojiverde, ahora atacando a una defensa plantada en hombre, gozó del mejor momento de Roberts, chispazos de Leandro y la clase de Bavosi. Los del Prado no estaban lejos en el score, pero sí en el juego.
Cal perdió a Zanotta con una lesión muscular. Intentó con una zona 1-3-1 pero nunca pudo volver al partido. Entre Bavosi, Pereiras y Bavosi llevaron el encuentro a tren controlado. El triunfo rojiverde nunca estuvo en peligro dentro de un encuentro al que le sobraron varios minutos. Ganó el aguatero 86-72 y puso la serie 1-0. Vuelven el miércoles 19.15.
EL GRITO
Yo no juego
UNO x UNO
AGUADA
Bavosi (9): Se acercan los Playoffs y el Mono se convierte en Orangután. García Morales (4): La defensa su controló, su inteligencia estuvo en jugar para que se luciera el resto. Davis (5): Pese a ser en cuenta gotas, cada aparición positiva es vital. Izaguirre (3): Se cargó de faltas, adelante no pudo influir con su tiro. Roberts (6): De menos a más, fue muy importante en el momento de quiebre. Pereiras (9): Cambió el partido, recontra destacado. Thornton (7): Fue inteligente para comenzar a dejar sin efecto el triángulo defensivo de Capitol. No se lo nota bien en lo físico, pero transpira clase. Sarni (5): Le dejaron su tiro y alguna vez se apuró, aún así fue importante en el órden de juego. Soarez-Silva (-): Participación con el partido cerrado. Capelli (8): El cambio a zona fue clave para contener defensivamente a su rival. Los cuatro chicos le dieron dinámica a un ataque que estaba siendo controlado. Solucionó problemas.
CAPITOL
Zanotta (6): Fue importante en ambos sectores, hasta que una lesión lo marginó del encuentro. Thomas (5): En el primer tiempo iba para figura, se cargo de faltas y se apagó por completo. Danridge (2): Desconocido. Un primo lejano. Barriola (3): Perdió atrás y adelante tiró mucho sin éxito. Harrison (7): El más regular, por momentos, remó solo. Bascou (5): Ingresó bien, pero con el transcurrir del encuentro ingresó en la locura general del equipo. Wenzel (3): No tuvo una buena noche. Tortajada (4): Entró en el peor momento del equipo, pudo ingresar antes. Simovic (-): Minutos con el partido liquidado. Cal (5): El plan inicial fue buenísimo, pero no tuvo respuesta cuando le tomaron los puntos. La zona fue un dolor de cabeza.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Alejandro Nadruz (6): Si bien hubo disparidad de criterios a la hora de pitar algunos contactos, en general llevaron bien el partido.
_______________________
LO DESTACADO
Otra vez Pereiras a la altura de un partido importante. El oriundo de Biguá llegó desde la banca para cambiar la dinámica de un equipo al que le estaban tapando sus vías de gol en el perímetro con la defensa triángulo-2 que no dejaba influir ofensivamente a Davis y García Morales. El Fede colocó una racha de cuatro triples claves que transformaron a Aguada de dominado a dominador. Terminó con 16 tantos y un enorme 5/8 desde los 6.75. Vital. Destacado.
EL TAPABOCAS
Aguada ataca bien, pero no defiende: falacia. Otra vez Aguada desde una estrategia defensiva pasó a controlar el partido. Se plantó en una zona 2-3 que Capitol nunca pudo quebrar. Sin grandes defensores en lo individual, pero con mucha inteligencia y experiencia al servicio del colectivo, el rojiverde estuvo firme y tras recibir 18 puntos en el primer cuarto, mejoró su trabajo considerablemente, permitiendo solo 72 en la totalidad del encuentro, y eso que los últimos 14 fueron con el juego completamente liquidado.