Luego de poner la serie 1-0 a su favor y quedar a un triunfo de meterse en cuartos de final la figura de Aguada, Federico Bavosi, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

La primera impresión del base aguatero luego de ganarle por primera vez a Capitol en el torneo fue clara: “Es importantisimo haber ganado hoy. Todos sabemos que estos playoffs al mejor de tres hacen que los equipos tengan que entrar muy concentrados y Capitol nos propuso un partido muy complicado. Fueron muy agresivos en la defensa de la primera línea de arranque y nos costó. Cuando pudimos ordenarnos y atacar mejor, también defender sus penetraciones, ahí recién pudimos encontrarle el sentido al juego”.

Consciente de que en el primer tiempo se cometieron muchos errores, el Mono también habló de los ajustes que logró hacer el equipo: “Lo peor fueron los primeros minutos. Hacía mucho tiempo que no jugábamos todos juntos, eso es una realidad. De las once fechas del clasificatorio, no jugamos ni un solo partido estando todos enteros y sanos, eso se nota. También pesa el tiempo que estuvimos sin poder entrenar y hoy recién cuando nos pudimos acomodar en el partido, se vio un Aguada más parecido al que queremos, con inteligencia en defensa y moviendo mejor la pelota en ataque”.

Consultado sobre si en esta Liga especial donde hay ausencias por todos lados Aguada tenía ventaja sobre el resto por el conocimiento que tiene el plantel de sí mismo Bavosi dijo: “Nosotros el conocimiento colectivo sabemos que lo tenemos, pasa que en la situación en la que estamos jugando sabemos que hoy lo tenés pero mañana capaz que no, por lesiones, por COVID o por lo que sea. Entonces lo importante es salir con la concentración alta, sabemos los puntos fuertes que tiene Capitol y hay que intentar neutralizarlos y en ataque tener esa paciencia que hoy tuvimos ya desde el segundo cuarto para poder encontrar tiros buenos y para elegir en que momento tomarlos”.

Sin dudas fue un triunfo importante, pero para el ex Malvin no es decisivo: “Estamos lejísimos de Olimpia todavía. Nosotros lo único que vamos a ver mañana es lo que nos propone Capitol tanto en ataque como en defensa, sobre todo porque nos complicó en el partido que ya perdimos con ellos, nos volvió a complicar hoy y seguramente nos va a volver a complicar el miércoles”.

Finalmente también le dedicó unas palabras al nuevo extranjero quien en el día de ayer vio el partido desde la grada: “Está muy bien, recién llegó y tuvo solamente una práctica con nosotros. Es un extranjero que llega con muchísima experiencia y muy buena mano. Viene para ayudar cuando el equipo lo necesite”.