Con dos interesantes juegos se abrirá hoy la primera etapa de play-in, que decidirá qué equipos llegan a cuartos de final y cuales quedarán por el camino.
MALVÍN VS HEBRAICA Y MACABI
? 17 de mayo de 2021
⏱ 19.15 hs.
? Biguá
⚖ Diego Ortiz, Martín Fernández y Valentina Dorrego.
Cómo llegan
Malvín abre la serie con plantel completo y con una racha de dos buenos triunfos ante Peñarol y Olimpia, revitalizado con la llegada de los argentinos Sansimoni y Cuello. Con muchas dificultades llega el macabeo, que a causa del COVID no contará con Terra, Trelles, Semiglia, Oyenard, De León ni Cáceres. Sumó a Couñago como ficha recambio.
Claves
Teniendo en cuenta lo diezmado del plantel de Lovera, toda la obligación de la serie recae sobre el playero que hizo una mejor primera ronda y además tiene una ventaja clara de integración. Macabi sólo contará con los tres argentinos (Rasio, Marín y el debutante Alessio), junto a Galletto, Couñago, Ambrosoni y los pibes del club; por lo que los de Camiña seguramente buscarán darle la mayor intensidad posible con los incontrolables rompimientos de Nicola Pomoli hacia el cesto generando faltas y desgaste. La dupla interna de Alessio y Rasio es interesante, pero el poco recambio y la falta de ritmo seguramente complicarán ante un equipo intenso y con variantes como el azul de la playa. La llegada de Sansimoni y Cuello parece haberle dado un plus a Malvín, que si se da la lógica debería imponer sus condiciones.
Favoritismo
- MALVÍN 80%
- HEBRAICA Y MACABI 20%
AGUADA VS CAPITOL
? 17 de mayo de 2021
⏱ 21.30 hs.
? Biguá
⚖ Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Alejandro Nadruz.
Cómo llegan
Los dos equipos vienen de semanas complicadas con el COVID, si bien ya recuperaron a todos sus jugadores, seguramente aún no están en su mejor forma. Capitol viene de cuatro caídas (una de ellas sin jugar y todas con bajas), mientras el aguatero llega de ganarle a Sporting y tiene un extranjero ex NBA a estrenar.
Claves
La llegada de DaJuan Summers fue buscando dar ese salto de calidad al juego interior aguatero en búsqueda del tricampeonato, todavía no se sabe si Capelli lo hará debutar o se inclinará por Thornton para acompañar a Davis y Roberts como los foráneos que jugarán hoy. El capi intentará mantener el ritmo del goleo con su pareja de extranjeros perimetrales Danridge-Thomas, que le meten una velocidad bárbara y si tienen la posibilidad de correr la cancha son una verdadera amenaza; con Pereiras y los importantes minutos de Sarni en defensa el aguatero intentará contrarrestarlo, además de contar con la vuelta del “Mono” Bavosi tras superar el COVID, una garantía en esta clase de partidos. Con Davis y Leandro el goleo perimetral está asegurado, pero el rojiverde seguramente también intentará dañar con sus internos ante Harrison y Barriola, una dupla que le está dando grandes réditos a Cal, pero quizás le falte un poco de tamaño para bancar a los extranjeros de Aguada.
Favoritismo
- AGUADA 64%
- CAPITOL 36%