Con seis juegos se disputó la penúltima jornada de la temporada regular de la NBA. New York venció a Charlotte y quedó a un triunfo de lograr la ventaja de localía para la primera ronda de los playoffs.

New York Knicks 118 - 109 Charlotte Hornets

En uno de los juegos que abría la penúltima jornada de la temporada regular se enfrentaban New York y Charlotte. Los primeros iban por una victoria que los mantuviera en la cuarta posición de la Conferencia Este, mientras que los segundos, con un triunfo aseguraban la novena plaza, que le permite a dicho equipo tener al menos dos oportunidades en el play-in. Tom Thibodeau presentó un quinteto conformado por Elfrid Payton, R.J. Barrett, Reggie Bullock, Julius Randle y Nerlens Noel. Por su parte, los comandados por James Borrego comenzaron con LaMelo Ball, Terry Rozier, Jalen McDaniels, P.J. Washington y Cody Zeller.

El encuentro disputado en el Madison Square Garden presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un inspirado Reggie Bullock, que encestó cuatro triples en los primeros ocho minutos de partido, mientras que el conjunto visitante también dañaba con los lanzamientos a distancia por intermedio de Miles Bridges y Terry Rozier. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, con Julius Randle siendo decisivo a la hora de anotar y de generar oportunidades para sus compañeros, los de la Gran Manzana conseguían abrir una ventaja de 18 puntos (48-30). Luego de un momento en donde la pasaron realmente mal, los comandados desde los escritorios por el gran Michael Jordan, comenzaron a achicar la diferencia en el score, en gran medida gracias al aporte ofensivo de Devonte’ Graham. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 63 a 54.

En el comienzo del segundo tiempo, los neoyorquinos se dedicaron a administrar la diferencia lograda en la etapa inicial, para lo que fueron determinantes las figuras de R.J. Barrett y Derrick Rose, que se sumaban a lo que continuaba realizando Randle. Sobre el final del tercer cuarto, los de Carolina del Norte concretaron una reacción, teniendo como principales exponentes ofensivos a Miles Bridges y Jalen McDaniels. De ahí en adelante se pudo ver un trámite sumamente atractivo, dejando en evidencia que ambas escuadras iban a por todo. Un doble de Rozier a falta de 37 segundos igualaba el tanteador en 104 puntos por bando. La visita tuvo además, la chance de llevarse la victoria en el tiempo regular, pero Graham falló el triple y el juego se iba a la prórroga. En la misma, el local se mostró muy superior a su rival y con un contundente parcial de 14-5, terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, los dirigidos por Tom Thibodeau se quedaron con el triunfo por 118 a 109 y de esa manera, en la jornada del domingo buscarán terminar la regular season en el cuarto lugar del Este.

En los Knicks se destacó la actuación de Julius Randle, que aportó 33 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, secundado por Reggie Bullock con 17 tantos y 6 rebotes. En los Hornets, Miles Bridges encestó 30 unidades y atrapó 5 rebotes.

 

Milwaukee Bucks 122 - 108 Miami Heat

En el duelo que cerraba la noche sabatina de NBA se veían las caras Bucks y Heat. Estos últimos tenían como objetivo ganar los dos juegos que le restaban para poder alcanzar la cuarta plaza, mientras que su rival de turno, sabía que seguramente finalizaría la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Este. Los dirigidos por Mike Budenholzer saltaron a la cancha con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. Por su parte, los comandados por Erik Spoelstra lo hicieron con Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Trevor Ariza, Nemanja Bjelica y Bam Adebayo.

El juego celebrado en el Fiserv Forum mostró un comienzo favorable a los de Wisconsin, que con un buen aporte ofensivo de Donte DiVincenzo y Brook Lopez, lograban abrir una prematura ventaja de diez unidades. Los de la Florida tenían serios problemas atrás, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en demasía de los lanzamientos exteriores de Kendrick Nunn y Duncan Robinson. Sobre el cierre del primer cuarto, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Bryn Forbes como de Bobby Portis, el conjunto local incrementó la diferencia en el tanteador. La baja a última hora de Jimmy Butler claramente afectó a los actuales campeones del Este, que sin su máxima figura veían más lejana la posibilidad de llevarse la victoria. Los vestidos de blanco tenían una alta efectividad en triples y a su vez, no precisaban el goleo de Giannis Antetokounmpo, que se dedicaba más a generar oportunidades para sus compañeros que a tomar sus propios tiros.

Al dar inicio la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 70 a 51. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual un equipo intentaba ponerse en partido y el otro tenía como principal objetivo mantener la diferencia obtenida en la etapa inicial. Milwaukee encontró la figura de “The Greek Freak”, mientras que Miami contaba con un Nunn sumamente inspirado. Con Goran Dragic como abanderado, los comandados por Erik Spoelstra intentaron una última reacción. Sin embargo, los dirigidos por Mike Budenholzer se mantuvieron firmes y evitaron cualquier tipo de remontada de su rival. Finalmente, los Bucks se llevaron la victoria por 122 a 108 y de esa manera alcanzaron un registro de 46-25, que los mantiene con chance de arrebatarle a los Nets el segundo puesto del Este. No obstante, lo más probable es que terminen terceros y en primera ronda de playoffs tengan que enfrentar precisamente al Heat.

En el ganador sobresalió la figura de Khris Middleton, que aportó 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Bryn Forbes con 21 unidades (5/6 triples). Por el lado del perdedor, Kendrick Nunn finalizó como máximo anotador del juego con 31 puntos.

 

Otros Resultados

Brooklyn Nets 105 – 91 Chicago Bulls

BKN: Kyrie Irving 22 puntos. CHI: Patrick Williams 24 tantos y 5 rebotes.

Indiana Pacers 115 – 122 Los Angeles Lakers

LAL: Anthony Davis 28 tantos y 10 rebotes. IND: Caris LeVert 28 unidades y 12 asistencias.

Minnesota Timberwolves 108 – 124 Boston Celtics

BOS: Jayson Tatum 26 unidades y 11 rebotes. MIN: Karl-Anthony Towns 24 puntos y 14 rebotes.

San Antonio Spurs 103 – 140 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 27 puntos y 4 asistencias. SAS: Gorgui Dieng 18 tantos y 7 rebotes.

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay duda alguna que los Knicks son la gran revelación de la temporada. Con la llegada de Tom Thibodeau pasaron del ostracismo profundo a ser protagonistas de la Conferencia Este. Luego de un montón de años, los de la Gran Manzana dirán presentes en la postemporada, pudiendo terminar en la jornada de mañana en la cuarta posición si se dan una serie de resultados. La figura excluyente que han tenido los de Manhattan es Julius Randle, principal candidato a quedarse con el premio a Jugador de Mayor Progreso. El ex jugador de los Lakers fue determinante en el triunfo de New York sobre Charlotte, logrando su sexto triple-doble de la campaña, luego de encestar 33 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 13 asistencias. El nacido en Dallas se ha puesto el equipo al hombro, potenciando a sus compañeros y tomando la responsabilidad de ser ese jugador gravitante, que la franquicia no ha tenido en los últimas campañas.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los últimos días de la temporada regular nos permite observar a aquellos jugadores que no tienen mucha participación, pero que tienen su oportunidad cuando las grandes figuras tienen su descanso previo a la postemporada. Hace un par de partidos se confirmó que los Celtics iban a tener que disputar el play-in, aunque esa no fue la peor noticia, ya que la lesión de Jaylen Brown pegó muy duro en los fans de Boston. Sí bien el puesto de base parece estar cubierto con Kemba Walker y Payton Pritchard, en la jornada de hoy, Tremont Waters demostró que estar para dar una manito en algún momento puntual. El formado en la universidad de Louisiana State estableció su mayor registro en puntos luego de anotar 14 y en asistencias después de repartir 7. El base de 23 años anotó los tres triples que lanzó, la cuarta parte de los que había convertido en sus 35 partidos previos en la competición.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Al ya tener segura su participación en el play-in y como no podía salir de la décima posición, Gregg Popovich decidió darle descanso a varios de sus jugadores más importantes, entre ellos DeMar DeRozan, Dejounte Murray, Jakob Poeltl y Rudy Gay. El rival de turno, Phoenix Suns no tuvo ningún tipo de piedad y le terminó propinando una paliza. Uno de los hombres que debía sacar la cara por el conjunto texano era Lonnie Walker IV, que de los disponibles era el segundo máximo anotador del equipo en la temporada, siendo únicamente superado por Keldon Johnson, que fue de lo poco rescatable anotando 18 tantos. Sin embargo, el nacido en Pennsylvania tuvo una de sus peores actuaciones en la liga, ya que finalizó el juego sin anotar, luego de haber lanzado para 23. Este tipo de performances a un entrenador como Pop no suelen causarle mucha gracia, sobre todo si tenemos en cuenta que por varios pasajes del encuentro, el escolta se obsesionó con su gol, pasando a ser contraproducente para el equipo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (Phoenix Suns), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Julius Randle (New York Knicks) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada de hoy se dieron a conocer los nuevos miembros del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. En representación de la NBA fueron elegidos Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. En esta oportunidad no puede quedar duda alguna de que los tres tienen más que merecida la distinción. “The Black Mamba”, lamentablemente fallecido en enero del 2020, fue cinco veces campeón de la NBA, 18 veces All-Star, dos veces MVP de las Finales y uno de la temporada regular, sumando además dos títulos de máximo anotador. Mientras tanto, el nacido en Islas Virgenes también tiene en su palmarés cinco anillos de campeón, tres MVP Finals y dos de regular season, a lo que le agrega un ROY. Por su parte, “The Big Ticket”, a pesar de tener menos logros que los dos pro hombres mencionados anteriormente, tuvo una carrera sumamente fructífera, en la cual el campeonato del 2008 con los Celtics se destaca sobre el resto, quedando un escalón por debajo el MVP del 2004 y el DPOY del 2008. La presentación de Kobe estuvo a cargo de su esposa Vanessa, acompañada de Michael Jordan.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este