En una nueva jornada de la NBA se disputaron ocho partidos donde se destacaron las victorias de Washington Wizards y Dallas Mavericks.

WASHINGTON WIZARDS 120 CLEVELAND CAVALIERS 105

En un partido con bajas en ambos planteles, los Wizards obtuvieron una gran victoria frente a los Cavaliers que les permite asegurar su participación en los play in que comenzaran la próxima semana.

En inicio del juego fue muy parejo. Ambos equipos apostaban al juego interno donde Alex Len encontraba puntos fáciles para el local mientras que Jarrett Allen era una pesadilla y mantenía a los Cavs en partidos. Si bien Washington gozaba de un buen pasaje Rui Hachimura, Cleveland comenzó a generar con rompimientos de Sexton y promediando el cuarto aparecieron varios triples para sacar diferencias. Sin embargo, Westbrook respondió con una bomba para achicar e irse 33 a 31 abajo. El segundo cuarto fue de rachas. Los Wizards arrancaron más sólidos con puntos de corridas y rompimientos de sus perimetrales para sacar seis de renta.  Los Cavs con goleo repartido igualaron las acciones siendo importante el ingreso de Dean Wade. El local estaba peleado con nel tiro exterior pero los puntos de corrida con Chandler Hutchison en gran momento, era suficiente para cortar la reacción e irse al descanso arriba 58 a 56.

El complemento nuevamente fue favorable a los Wizards que con Westbrook como principal exponente sumado al aporte de Dāvis Bertāns sacaban diferencias. Rompimientos y descargas eran la receta perfecta para el local que se iba al frente ante los Cavs que dependían mucho de los que generaba Sexton. La defensa Daniel Gafford era perfecta y esto le permitía correr a Washington donde Hachimura era desnivelante. Sobre el final, triple y foul de Garrison Mathews le permitía sacar distancias de dos dígitos a su equipo para finalmente cerrar arriba 91 a 76. En el último capítulo, los Cavs intentaron reaccionar poniendo el balón en la pintura donde Jarrett Allen era vital para descontar. Sin embargo, en el peor momento, los Wizards encontraron un inspirado Robin Lopez quien, con movimientos en la pintura, mantenía la ventaja para su equipo. Sexton buscó descontar, pero Westbrook se hizo dueño del partido, asistiendo y generando con rompimientos lo cual se sumaba a triple de Bertāns para quebrar definitivamente el juego 120 a 105.

DALLAS MAVERICKS 114 TORONTO RAPTORS 110

Gran victoria de Dallas Mavericks frente a Toronto Raptors que le permite asegurar el pasaje a los playoffs.

El juego comenzó con Dallas como protagonista. Gran rotación de balón donde aparecieron tiros cómodos, le daba la primera ventaja en el juego. Kristaps Porziņģis aparecía en sus mejores partidos con puntos a distancia sumado a la generación de Luka Doncic para controlar el juego. Los Raptors respondieron con el uno x uno de Malachi Flynn y alguna bomba para emparejar el juego. En el local aparecía la figura de Jalen Brunson quien con cancha abierta era indefendible para sacar nuevamente ventajas. Los Dallas continuaron con grandes porcentajes desde los 6,75 y parecían irse en el juego. Sin embargo, triples de Aron Baynes y Jalen Harris achicaron 31 a 26 al cierre del primero.  El inicio del segundo capítulo fue parejo. En la visita Harris seguía siendo pieza fundamental mientras que el local lastimaba con triples consecutivos de Nicolò Melli.  Porziņģis se sumaba en ataque y aparecía con su tiro exterior junto con Brunson para darle ventaja de hasta 16 puntos. Toronto mejoró defensivamente y tuvo una pequeña reacción. Pero sobre la chicharra nuevamente el encendido de  Porziņģis  puso una bomba y Dallas se fue arriba 66 a 52.

En el complemento Luka Doncic sacó todo el repertorio para manejar diferencias cercanas a los 20 puntos y parecía cerrar la ventaja del juego. El local controlaba el ritmo de juego con un goleo repartido ante una defensa muy pasiva de Toronto. Kristaps continuaba teniendo su mejor partido, lastimando en ataque para un domino total del juego. Sin embargo, en los minutos finales, sin una línea de juego definida. la visita comenzó a descontar. nuevamente aparecieron triple sen las manos de Aron Baynes y Jalen Harris para achicar e irse 92 a 83. En el último, Toronto parecía seguir con la reacción, pero apareció la figura de Doncic, quien se puso el equipo al hombro y todas las ofensivas las culminaba de gran manera para mantener en ventaja su equipo. En los Raptors aparecían minutos importantes de Stanley Johnson que lo volvía a poner en juego. En un momento clave a falta de 3, Dorian Finney-Smith puso dos bombas consecutivas para Dallas para finalmente cerrar el juego 114 a 110 y asegurar el pasaje a playoff.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 91 Denver Nuggets 104
  • Oklahoma Thunder 93 Utah Jazz 109
  • Philadelphia 76ers 122 Orlando Magic 97
  • Houston Rockets 122 Los Ángeles Clippers 115
  • Memphis Grizzlies 107 Sacramento Kings 106
  • Golden State Warriors 125 New Orleans Pelicans 122

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más… Russell Westbrook fue pieza clave en su equipo aportando un triple-doble para la victoria de los Wizards frente a los Cavaliers que le permite asegurar su participación en los Play in. El base impuso el ritmo de juego, asistiendo de gran forma y quebrando definitivamente el juego culminando con 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias en 40 minutos en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Enorme partido de Jordan Poole en los Warriors. GSW no se jugaba nada en esta jornada por lo cual varios de sus titulares no tuvieron acción pensando en el partido frente a Memphis del próximo domingo. Sin embargo, los Warriors lograron un gran triunfo con una soberbia actuación de Poole quien terminó con 38 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Más allá que la mayoría de sus figuras descansaron, Los Angeles Clippers cayeron frente a Houston Rockets quien se encuentra ultimo en la conferencia. Fue un partido sin nada en juego, pero los angelinos no estuvieron finos donde lo único positivo fue el regreso de Ibaka luego de dos meses fuera de la cancha.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Wizards), Jordan Poole (Warriors), Luka Doncic (Mavericks), Nikola Jokić (Nuggets), Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Russell Westbrook sigue imparable en la temporada. Fue el quinto partido consecutivo que termina con 15 asistencias o más (17 en esta jornada). Russ se codea con grandes figuras de la historia, considerando que únicamente John Stockton (en tres ocasiones) e Isaiah Thomas lograron en toda la historia de la NBA estos números. Ademas, los Wizards le rindieron anoche homenaje a Russell Westbrook, tras convertirse en el jugador con más triples dobles en la historia de la NBA (182).

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este