Federico Camiña dialogó con Básquet Total palpitando lo que será el cruce ante Hebraica y Macabi, en donde si bien el playero llega mejor, está enfocado y sabe que cada partido es una final. 

 

¿Te esperabas una primera rueda con tan buenos resultados?

Teníamos muchas ilusiones alrededor de este equipo, el torneo nos fue llevando por diferentes lugares en cuanto a nuestro rendimiento, los jugadores se comprometieron con la idea y día a día la fueron mejorando. El compromiso de ellos fue lo que nos llevó a tener un buen presente en lo colectivo y eso nos tiene tranquilos.

 

¿Cómo se tomaron este parate antes de comenzar los cuartos de final?

Siempre tener días para entrenar viene bien ya que después la seguidilla de los juegos de play offs no nos van a permitir hacer demasiado en cancha. Esto nos da la posibilidad de seguir acoplando a los jugadores que estuvieron afuera por covid y a los refuerzos extranjeros.

 

¿Cuánto crees que afectó el COVID y toda la situación en la planificación y rendimiento de los jugadores?

Afectó y afecta muchísimo. Sabíamos que íbamos a tener que vivir con eso, pero hasta que no te toca dentro del equipo no sabes cuánto te afecta, todos los equipos de una manera u otra se sintieron perjudicados y por supuesto que esto se refleja en el rendimiento colectivo  y a veces se hizo imposible planificar los próximos días,

 

¿Influyó en algo los nuevos hisopados positivos de Hebraica en cuanto a su planificación?

La verdad hablamos poco del tema, los trabajos están planificados para empezar a competir el lunes y ahí apunta nuestro enfoque.

 

¿Cuán importante es contar con extranjeros desnivelantes para lo que se viene?

Los extranjeros potencian el equipo, Fuller se fue adaptando durante el torneo y su labor vino en aumento, en el global redondeó una buena fase regular. Sansimoni y Cuello son dos jugadores que venían en rodaje por lo cual su forma física era óptima y costó poco acoplarlos al rodaje del equipo, tienen compromiso con el grupo, se insertaron rápidamente en nuestro día a día y asimilaron muy bien la idea de juego.

 

 ¿Cómo te imaginas la serie? ¿Se sienten favoritos?

Me imagino una serie pareja, no me corresponde a mí decir quién es favorito, es play off y hay que estar preparado mentalmente y mostrar tu mejor versión durante toda la serie. Es verdad que ellos vienen con bajas, pero en situaciones así los jugadores sacan su orgullo y dan lo mejor que tienen.

 

¿Se trabaja con una presión extra por ser los mejores clasificados?

Como te decía antes, es play off siempre hay presión por ganar, hay que estar preparados todas las noches, la serie empieza empatada y en estos casos los antecedentes y las posiciones no influyen ahora es noche a noche.

 

¿Qué crees que es lo que más les puede complicar del rival?
El trío de extranjeros de ellos potenció al equipo. Nosotros estos días hemos estado trabajando en nuestras cosas, tenemos si en la cabeza la idea de plan de juego, vamos a planificar más en específico sobre el fin de semana y ahí tendremos un panorama más claro de los jugadores a los que vamos a enfrentar.

 

¿Cuánto más tiene para mostrar Malvín en el torneo? ¿Hacia dónde apuntan?

Apuntamos a seguir desarrollando el equipo, queremos lograr una profundidad sin bajar la intensidad. La mejora permanente de nuestro juego es nuestro principal objetivo, ahora estamos solamente pensando en pasar la serie contra Macabi no podemos apartarnos de esa idea.

 

¿Cuán importante pueden ser las transiciones rápidas en la serie ya que son dos equipos que les gusta correr?

Es el ritmo que queremos imprimir en cada juego, entrenamos así y nos gusta jugar así cuando podemos hacerlo nos sentimos cómodos y todo fluye mejor. Debemos estar preparados para todas las variantes que se puedan presentar y trabajamos en ello.

 

¿Cómo lo ves al Pitu Santiso para la que viene?

Lo veo bien, está mejorando, trabaja durísimo para estar bien y ayudar al equipo. La suerte no le mostró su mejor cara en esta liga, pero todo eso ya pasó, su presente es bueno y va a estar a la altura para conducir y potenciar al equipo.

 

Para terminar, ¿A qué equipo ves mejor en la competencia de cara a lo que viene? y ¿Cuál fue el que más te sorprendió?

Hay muchos equipos que se potenciaron para esta fase de play off. Seguramente veamos la mejor cara de cada uno de ellos, no creo que en esta primera fase nadie haya llegado a su tope de rendimiento. Me sorprendió Capitol mientras contó con su plantilla completa mostró muchísimas cosas en los dos lados de la cancha, sobre todo su intensidad para atacar el aro contrario.

ResponderReenviar