En una nueva presentación en la burbuja de Santa Fé por la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), Riachuelo de La Rioja de Demian Álvarez cayó por 93-71 ante Sportivo América. La efectividad de los rosarinos fue letal ante un equipo riojano que no tuvo una buena actuación.

A pesar del buen arranque, los dirigidos por Fabricio Salas no tuvieron una buena performance en defensa, permitiendo que su rival tomará buenas opciones de tiro desde más allá de los 6.75 y así obtener una diferencia que le fue irremontable a los riojanos.

En el conjunto vencedor la figura fue un viejo conocido por el básquetbol uruguayo, Omar Cantón quien anotó 29 puntos y bajó 7 rebotes y estuvo bien secundado por Emilio Stucky con 10 unidades y 15 rebotes. Por su parte en Riachuelo, Antone Robinson con 20 puntos fue el destacado.

En el perdedor, nuestro compatriota Demian Álvarez estuvo 27 minutos y medio en cancha donde aportó 10 puntos, brindó 5 asistencias, bajó 6 rebotes y perdió 4 balones siendo una de las figuras del equipo.

Con este triunfo, Sportivo América se coloca octavo con un récord de 8-9 en la Conferencia Norte mientras que los riojanos continúan en la penúltima posición de dicha conferencia con un registro de 4-15.

El domingo será día de descanso para el mercedario y volverá a tener acción el lunes cuando Riachuelo se mida con el local, Colón de Santa Fé a las 18:00. En la misma jornada pero a las 15:30 también tendrá actividad Salta Basket de Bernardo Barrera y Nahuel Lemos que se medirá con el otro elenco local, Club Atlético Unión de Santa Fé.