En un vibrante encuentro, Minas Tenis de Luciano Parodi no pudo prolongar la serie ante Sao Paulo y de esta forma culminó su participación en el máximo certamen norteño.

El elenco de Minas Gerais afrontaba el crucial duelo con la necesidad de ganar, ya que de lo contrario tendría que irse a casa. El duelo disputado en el Maracanãzinho tuvo a al oriental desde el arranque, viendo como ambos defendían los aros con determinación en los primeros lances del juego. Luego, los dos equipos se soltaron y sacaron a relucir todo su repertorio. Batista lastimaba en el bajo y con su tiro exterior, mientras que Georginho era el encargado de mover los hilos paulistas. El tándem David Jackson-Parodi funcionó a las mil maravillas con tiros exteriores, pero Bennett estaba endemoniado desde todos los sectores y le dio la ventaja a los suyos por la mínima, 19-18.

Los segundos diez minutos mostraron mejor al tricolor paulista, que se hizo sentir en la pintura con sus internos y pudo sacar dos posesiones de renta. Nano reingreso y rápidamente le cambió la cara a los suyos con buenos tiros y  buenas asistencias para ponerse a dos puntos. Con viento en la camiseta, el equipo del charrúa siguió de largo con aportes desde la banca de Ronald y Queiros. Una bomba del sanducero dejaba con buen sabor de boca a Minas, que se iba al descanso largo 42 a 38.

El complemento mostró a Sao Paulo más aguerrido debajo del aro, agarrando segundos tiros o capturando rebotes defensivos que le permitían correr la cancha y agarrar mal parado al rival. El tiro desde los 6.75 siguió siendo negocio para el tricolor, que nuevamente retomó seis de ventaja. Cuando parecía que los intentos de Minas eran en vano, dos bombas intercaladas de Luciano pusieron en el mapa a los dirigidos por Leonardo Costa, que se fueron abajo 63-62 al último cuarto.

En el período final el ex Hebraica Macabi siguió repartiendo juego a sus compañeros para poder pasar al frente. Los entrenados por Claudio Mortari reaccionaron de la mano de Bennett con un buen tiro exterior para retomar una pequeña ventaja en su favor. Shaquille Johnson y David Jackson hicieron  de todo para mantener al equipo con vida hasta los últimos minutos. Estando dos abajo, el base uruguayo pone dos libres para igualar las acciones en 79. Después que Jefferson errara el tiro de tres puntos, Minas tuvo la chance de ganarlo en el final con un tiro de Johnson a falta de nada para el final. No obstante, una infantil e inexplicable falta de Rafa Moreira en el rebote ofensivo con un segundo por jugarse le dio libres a Sao Paulo. Renan embocó el primero y erró el segundo, dejando de esta forma el marcador final en 80-79.

En el ganador se destacó la figura de Bennett con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Estuvo bien secundado por Georginho con 14. En tanto, en el perdedor el mejor fue nuestro compatriota Luciano Parodi con 15 puntos (2/4 en dobles, 3/3 en triples y 2/2 en libres) 3 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de acción.

De esta forma, se cierra la temporada 2020/2021 para nuestro base. En su tercer año en el basquet brasileño, Luciano cerró con un promedio de 11.4 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias.

En los próximos días se verá que sucederá con el armador de 27 años y cuales son sus intenciones en el vecino país.