En una jornada de pocos encuentros, se destacó el triunfo de Miami Heat sobre los Sixers y el de los Suns sobre los Blazers.

Miami Heat 106 Philadelphia Sixers 94

En un partido que prometía, y mucho, los Sixers visitaron Florida para enfrentarse a Miami. 

El encuentro comenzó con el local a ritmo apabullador. Con Butler como eje ofensivo y con varios jugadores muy inspirados. Adebayo, Herro, Ariza. Todos desde su lugar aportaron para que el Heat ponga un 38-22 en el primer cuarto. Philadelphia no se recuperó jamás de ese mal arranque. Un desconocido Embiid no logró desnivelar en ninguno de los costados, siendo un factor que su equipo sintió en demasía. Miami se fue al descanso largo arriba por 19. Una locura. 

El tercero pudo ser el de la reacción. Sin embargo, el local se mostró muy sólido ante las arremetidas de Tobias Harris como único argumento ante la defensa del ultimo finalista. Butler tuvo una secuencia maravillosa en ataque, y Adebayo se comió a JoJO para abrir una renta de 22. Una locura. El último cuarto fue lo mejor de la visita, pero el partido ya estaba sentenciado  hace rato, sobre todo desde el punto de vista anímico. 

Los goleadores del juego fueron Jimmy Butler y Tobías Harris, ambos con 21 unidades. 

Phoenix Suns 118 Portland Trail Blazers 117

En un partidún, los Suns recibieron en su hogar a los Trail Blazers. 

En el comienzo del juego, al igual que toda la noche, fue re contra parejo. Lillard y McCollum por un lado, y CP3 con Booker en el local. Gol a gol y mucha producción ofensiva. En el primer tiempo se fueron iguales en 51. 

El segundo fue todo emoción. Siguió con los mismos protagonistas de ambos lados y con alta factura adelante y poca defensa. El tercero tuvo un descomunal trabajo de Lillard, sin depender tanto del triple pero con un doble ritmo letal. De todas formas fue un ratito, porque Paul y Booker se combinaron de forma magistral para en ese chico sacar siete de ventaja. En el último otra vez la misma historia. Alta factura técnica en ofensiva y un partido que en el último minuto tenía arriba por un triple a Portland. Pero hizo todo mal. Libres errados, pelotas perdidas. Con un punto abajo Covington erró dos libres y en la recarga con dos segundos, Booker puso la daga de la victoria. 

El goleador del juego fue Damian Lillard con 41 puntos, mientras que Chris Paul anotó 26. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

CP3. El base tuvo un partido bárbaro. Anotó 26 puntos y repartió 7 asistencias en un juego crucial previo a los Playoffs. Se merece el MVP de la temporada. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La temporada de Camerone Payne es consagratoria. Un partido bárbaro y muy completo. Anotó 21 puntos, tomó 6 rebotes, repartió 5 asistencias, un robo y un bloqueo. . Una locura. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El partido de Joel Embiid debe haber sido de los peores de la temporada. Solo anotó 6 puntos y tomó 2 rebotes en 25 minutos. Además los Sixers tuvieron un -17 con él en cancha. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Camerone Payne (PHX), Jimmy Butler (MIA), Giannis Antetokounmpo (MIL), Bam Adebayo (MIA).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Udonis Haslem no había jugado ni un minuto en toda la temporada. El crack de Udo pensó que sería buena idea festejar su debut con una buena trifulca. 4 puntos, manotazo a Howard y echado. Completito.

.