Luego de hacer una temporada formidable, Minas Tenis de Luciano Parodi volvió a perder ante Sao Paulo en semifinales y quedó a un partido de la eliminación.

El equipo del sanducero tuvo una temporada regular formidable, terminando en segundo lugar. En la misma enfrentó dos veces a Sao Paulo y en las dos se quedó con la victoria. Luego hizo una buena Basketball Champions League donde terminó tercero y justamente superó en el partido por el bronce al equipo paulista. Ahora le tocó enfrentarlo en semifinales del torneo y parece haberse quedado sin nafta. Sao Paulo le ganó los dos primeros partidos y sobre todo por como se dio el de la noche de ayer parece haber liquidado la serie.

Es que Minas Tenis llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, habiendo estado abajo hasta ese momento solamente en el 0-3 inicial. Entre el final del tercero y el comienzo del último chico, Sao Paulo metió un contundente parcial de 12-0 para ponerse a uno y quebrar anímicamente a su rival, que si bien se resistió, a falta de 3 minutos se lo dieron vuelta y se terminó de quedar sin reacción. El marcador final fue de 90 a 85 y la serie quedó 2-0.

El goleador de la noche pese a la derrota de su equipo volvió a ser David Jackson con 25 puntos y un excelente 75% en tiros de campo. Además bajó 5 rebotes y repartió 6 asistencias. Por el lado de Sao Paulo lo mejor pasó por la actuación de Georginho quien estuvo al borde de la triple decena con 22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Por su parte el sanducero Luciano Parodi, fue el mejor de su equipo luego de Jackson, despachándose con 20 unidades (2/8 en triples y 7/9 en dobles) además bajo 4 rebotes y dio 4 asistencias en los 31 minutos que estuvo en cancha para una valoración final de +18.   

Ahora se volverán a ver las caras el próximo sábado, donde de conseguir la victoria Sao Paulo se meterá en la final de la NBB, dejando por el camino al equipo del uruguayo.