Continuando con la ronda de entrenadores previo al inicio de los Play In fue el turno de Germán Fernández, entrenador de Trouville que buscará en esta etapa mostrar una mejor cara en esta fase del certamen.

 

¿Cómo llega Trouville a esta instancia?

 

Llegamos bien, con unos días más de entrenamiento que nos han permitido recuperar algún jugador que tenía alguna lesión y adaptar algunas cosas que nos hagan fluir un poco más en el juego. Tenemos que llegar de la mejor manera porque vamos a jugar contra un equipo muy competitivo como lo es Defensor Sporting.

 

Si bien tuvieron varias dificultades, ¿Crees que Trouville está en el debe?

 

Lo de estar en el debe es relativo.  Hay que ver que se hizo una inversión menor al año pasado y ya era baja. Creo que se han hecho buenas cosas como potenciar algún jugador que no había jugado la Liga pasada, Federico Soto y Santiago Massa fueron fichas mayores y respondieron bien, esas cosas son positivas. Era difícil poder volver a estar en el mismo nivel y además creo que esta Liga ha sido de mejor nivel que el final de la Liga anterior, eso se nota y a nosotros nos ha costado muchísimo. Trataremos de estar de mejor manera ahora que estamos conformados totalmente.

 

Está recuperado Marcos Marotta y la idea es que siga Leandro Taboada. ¿Que buscas en él?

 

Trouville tiene una ficha de menos en el plantel, la tuvo durante toda la Liga y la intención es que Leandro entre de quinta ficha. Es un jugador más para la rotación además de Marcos que va a seguir con el equipo sin duda. Leandro lo que tiene es que además de jugar en la base también puede hacerlo en el “2”, darnos verticalidad y juego de pick and roll. Es un jugador que nos puede dar una mano y darnos algunos minutos de calidad.

Ya jugaron (Trouville casi completo y Defensor con varias bajas), ¿Qué tanto valor crees que tiene ese antecedente para esta serie?

 

Siempre los antecedentes de haber jugado contra un equipo tienen valor porque se utilizan estrategias tanto defensivas como ofensivas y se evalúa si da resultado o no. El haber visto a los extranjeros nuevos de Defensor también te da una pauta de que características pueden aportarle al equipo. Defensor es un equipo muy duro con una inversión para ir por el campeonato junto a otros equipos y que si no hubiera sufrido el COVID tal vez hubiera sido uno de los mejores 4 equipos. Nosotros vamos de atrás con mucha humildad y trabajo tratando de emparejar el talento que tiene Defensor.

 

¿Por dónde crees que debe pasar la serie para que Trouville se la pueda llevar?

 

Básicamente debemos mejorar nuestra defensa, tratar de ser mucho más agresivos de lo que fuimos en la fase regular. Si nosotros no aumentamos nuestro tono defensivo tenemos pocas chances ante jugadores con muchos puntos en las manos. Esa construcción defensiva fuerte, nos va a permitir correr y generar puntos y confianza en el equipo para tener posibilidades de llevarnos la serie.

 

¿Hay favorito?

 

El favorito se va a ver a partir del primer partido de la serie donde cada equipo muestra sus cartas y donde vamos a ver a donde podemos llegar a partir de algunas variantes tácticas que hicimos. Dar ahora un favorito me parece prematuro, todos los equipos hemos tenido dificultades y esperemos que nos encuentre a nosotros en un buen nivel para pelear el pasaje a Playoffs.